miércoles, julio 29, 2009

¿Donde están mis maletas?

El problema no es nuevo y salta a primer plano de la actualidad en cada inicio y final de vacaciones, especialmente en las de verano, Navidad o Semana Santa, aunque cualquier fin de semana es bueno para que los viajeros se vean obligados a padecerlo, perdiendo además de su equipaje, la paciencia ante los mostradores habilitados para efectuar las oportunas reclamaciones por los extravíos...
Así ha venido a corroborarlo ahora un estudio realizado por la Comisión Europea del que se desprenden datos tan abrumadores como que, diariamente, en el viejo Continente se extravían nada menos que diez mil maletas, de las que finalmente no menos de tres mil son irrecuperables. Y eso, sin hablar de este mismo problema, a escala mundial, donde los encargados de mover los equipajes de los pasajeros de las líneas aéreas pierden cada día alrededor de noventa mil bultos, cifra ciertamente demostrativa de una ineficacia y de una desorganización verdaderamente lamentables.
Tan serio es este asunto que el propio Comisario de Transportes de la Unión Europea ha reconocido que se trata de un auténtico problema y ha anunciado la adopción de medidas para procurar paliarlo, pero lo cierto es que el extravío de equipajes, en los aeropuertos, está a la orden del día y afecta a miles de ciudadanos que se ven impotentes para ser atendidos en su justa reclamación y, sobre todo, para recuperar sus pertenencias.
Así que si proyecta viajar proximamente en una línea aérea, dentro de España o al extranjero, ¡Cuídese de sus maletas, ya que se las pueden perder en cualquier momento...!

No hay comentarios: