viernes, mayo 30, 2008

Vinos nobles...

Acaba de clausurarse, como quién dice, una nueva edición del Certamen bianual "Vinoble", en Jerez, y según cuentan todas las crónicas, todos los "catadores" - que son legión por lo que se ve - y en general cuantos se han asomado por el recinto, magnífico, del Alcázar de nuestra ciudad, ha constituído un gran éxito, contribuyendo además a reforzar - si es que cabe el término - el prestigio y la importancia de los vinos de nuestra tierra, excelentes y famosos ya de por sí en el mundo entero...
La idea, que desde su nacimiento durante la etapa al frente de la Alcaldía de Pedro Pacheco, ha ido ganando en proyección y en credibilidad no solo entre las empresas españolas del sector sino también entre las extrajeras, parece haber adquirido ya este año, su definitiva consolidación, tras haberse dudado en algunos momentos de su supervivencia, contando además en esta ocasión - hecho por el que debemos felicitarnos todos - con el respaldo decidido de los bodegueros del Marco de Jerez, cuyos vinos, especialmente las soleras más nobles y viejas, han sido reconocidos por los expertos como una auténtica "joya"... y es que no es para menos.
Certamen, de carácter internacional, con presencia de vinos de contrastada calidad y fama, de vinos exóticos, donde se llevan a cabo, dirigidas por expertos, "catas" de los mismos, los llamados "maridajes" de aquellos y determinadas propuestas gastronómicas y desde luego la presentación de algunas novedades del sector vitivinícola que suponen a veces una indudable innovación dentro del mismo.
Hay que felicitar pues a los promotores de esta actividad, al Ayuntamiento que preside Pilar Sánchez, por su respaldo decidido a este Certamen, naturalmente a los Bodegueros de aquí y de otras muchas partes del mundo y a cuantos, con su interés y su presencia, han apoyado Vinoble 2008... que cabe esperar tenga continuidad como hasta ahora.

No hay comentarios: