martes, mayo 06, 2008

Un doble lenguaje habitual

A veces, algunos políticos/as, se comportan como si los ciudadanos fueran algo así como menores de edad por la forma y manera de conducirse y, especialmente, por el desahogo con que se pronuncian sobre algún tema que les compete o con el que tienen relación...
Decimos esto por las declaraciones que, mediante un Medio amigo acaba de realizar la hasta ahora Directora del Centro Andaluz de Flamenco - suponemos que al suprimirlo la Junta, el cargo también habrá desaparecido - sobre la continuidad de este Centro en Jerez e igualmente la permanencia de las funciones que el mismo ha venido desarrollando hasta el momento en la ciudad pero con proyección a todo el amplio universo del más genuino y representativo arte de nuestra tierra.
Lo del Medio y su afán por aclarar la noticia aparecida en el BOJA tiene su explicación por el pisotón informativo que le ha propinado otro periódico local, haciendo público lo de la decisión inoportuna e inexplicable adoptada por la Consejería de Cultura, de la Junta de Andalucía, en relación al CAF que ahora se trata de desmentir o adecuar políticamente, pero las declaraciones de la responsable del organismo decapitado entran de lleno en ese doble lenguaje que a veces utilizan ciertos políticos, sin rubor aparente o real para explicar lo absolutamente inexplicable...
Y es que si el BOJA dice que se acabó como sale ahora la señora De la Pascua diciendo totalmente lo contrario.
¿Quién manda aquí?. ¿La Junta a través del Boletín Oficial, que recoge las disposiciones dictadas por aquella o un cargo de segundo o tercer nivel - desconocemos el rango - que manifiesta públicamente lo contrario?
Alguien debería aclararlo, urgentemente y, de paso, decir a los jerezanos y al mundo del Flamenco en general que es lo que de verdad pasa o pasará con el CAF suprimido, nunca mejor dicho, de un plumazo, precisamente cuando Jerez tiene entre sus proyectos estrellas de futuro la denominada "Ciudad del Flamenco".

No hay comentarios: