martes, septiembre 23, 2008

El mundo está loco, loco, loco...

Aunque el título de este post recuerde a la célebre e hilarante película, de hace ya bastantes años, lo cierto es que a uno se le viene enseguida a la memoria al conocer que en la pacífica y fría Finlandia, un estudiante acaba de asesinar a diez compañeros de la Escuela de Formación profesional, donde cursaba estudios, suicidándose seguidamente para poner punto final a esta auténtica locura...
Y esto, que ya ha pasado en diversas ocasiones en Estados Unidos y que también ha tenido repetición en otros paises es algo tan incomprensible como signo indudable de que la sociedad de nuestro tiempo, en buena medida, ha perdido el sentido y camina hacia un destino incierto e inquietante que desde luego no admite explicación lógica.
¿Que está pasando?
¿La pérdida de valores tradicionales, que no se sustituyen por otros igualmente aceptables?
¿El consumo de drogas y de bebidas alcohólicas, especialmente por parte de no pocos jóvenes?
¿La permisividad y la excesiva tolerancia de quienes, por su responsabilidad pública, están llamados a imponer el respeto al patrimonio y desde luego a la vida de los demás...?
¿La dejadez y la inhibición de los padres?
Sea lo que sea, ante acontecimientos tan tristes, ilógicos e irracionales como el de Finlandia, a uno lo que se le viene a la boca es repetir, en alta voz, el título de aquel film de hace varias décadas, aunque el asunto no sea en modo alguno para reirse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te doy toda la razón Andrés, pues pensamos que tenemos todo para vivir... sin embargo, estamos tan ensimismados que nos damos cuenta que nos falta lo principal, los valores.

Hada

Pdta.- Enhorabuena por la presentación del Libro...

Andrés L. Cañadas dijo...

Gracias por tus palabras sobre el libro "Pensamientos", de don Rafael Bellido. La verdad es que el acto de presentación resultó magnífico.
Por otra parte y con respecto a tu comentario sobre este post, estamos de acuerdo ya que el problema real se encuentra en una absoluta pérdida de valores de la sociedad de nuestro tiempo, que invita a preguntarse ¿hacia donde vamos...?