viernes, abril 18, 2008

Toca desearle aciertos...

Elegido Presidente de la Comunidad Antónoma andaluza para un nuevo mandato, gracias a los votos de su partido, que obtuvo mayoría absoluta en las pasadas elecciones, Manuel Chaves ha dado a conocer los nombres de las personas que, en esta VIII legislatura, le acompañarán en el gobierno de Andalucía, registrando el nuevo Ejecutivo la novedad de contar con dos vicepresidencias, una política y otra económica, así como de estar integrado por ocho mujeres y siete hombres, en línea con la composición del gobierno de la Nación...
Y lo que toca, ante este anuncio, aparte las naturales reticencias políticas que puedan albergar los partidos de la oposición y dejando a un lado la impresentable ausencia de sus líderes - al menos así se anuncia en diversos medios informativos - en el acto de toma de posesión del Presidente de los andaluces, alegando para ello problemas de agenda, es desearle suerte y eficacia; acierto en una palabra, en beneficio de nuestra tierra y de cuantos en ella vivimos.
Vendrá, en su momento, la hora de analizar la acción de gobierno de Chaves y su equipo, de ponderar si se ha actuado por criterios partidistas o por el contrario se ha hecho pensando en el bien colectivo que permita, a la postre, el progreso y desarrollo de nuestra tierra; de calificar con buena o mala nota la tarea de este renovado Ejecutivo andaluz, pero ahora parece poco oportuno "poner el parche antes de que salga el grano" , ya que además de correr el riesgo de equivocarse tal actitud denota una clara deslealtad institucional.
Cuando en nuestra Democracia nos acostumbremos a tender la mano, sinceramente, a quién ha sabido obtener la victoria en las urnas y al amparo de ella accede al Gobierno, en este caso al andaluz, sin duda habremos dado un paso decisivo para la normalización del régimen del que, libremente, nos dotamos los españoles al aprobar, mayoritariamente, nuestra Constitución.
Toca, por tanto, señores de la oposición, desearle acierto, por mucho que a uno le pueda fastidiar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.