viernes, febrero 20, 2009

Las colas del DNI de Jerez.

Uno supone que el problema no será exclusivo de nuestra ciudad, pero como aquí lo viven los ciudadanos ello nos induce a comentarlo en este Blog con la intención de denunciarlo y con la esperanza de que, de una vez, se pongan en marcha las medidas y reformas necesarias para que los jerezano - a los que también podríamos llamar contribuyentes, no se olvide este detalle - puedan antes que después acudir a las dependencias de la Comisaría de Policía para tramitar su Documento Nacional de Identidad en un plazo de tiempo razonable y, por supuesto, sin tener que ir al amanecer a recoger un número y, encima, soportar varias horas de cola, inexplicables en tiempos de la informática...
Y es que si existen dependencias de la Administración, tanto estatales como autonómicas y municipales en las que uno puede realizar a través del Ordenador cualquier gestión o tramitar documentos, no tiene lógica alguna el que para renovar el DNI en Jerez u obtenerlo por vez primera, haya que hacer las célebres colas de antaño en los organismos oficiales, tratar de conseguir una buena posición de salida que evite esperas, mediante la obtención de un número, como si se estuviera en la charcutería o la pescadería de un Hipermercado y, para colmo, aguardar pacientemente a que nos toque en turno correspondiente en la ventanilla.
Si se trata de falta del número de funcionarios adecuado para atender dicho servicio o de la complicación burocrática de la expedición del referido documento, adoptense las medidas pertinentes para superar estos obstáculos, pero el ciudadano tiene derecho - perfecto derecho - a ser atendido como lo es cualquier cliente en la empresa privada, máxime cuando con sus impuestos está sosteniendo estos servicios administrativos del Estado, en el caso que nos ocupa, como igualmente lo hace con los de la Comunidad autónoma y el municipio...
Todo antes que seguir perpetuando estas esperas injustificadas que desde luego, por desgracia, no son nuevas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Andrés: Pedí cita por internet, escogí hora y día y me atendieron a las mil maravillas. Intentelo usted y verá que bien.

Andrés L. Cañadas dijo...

Pués me alegra mucho que, solicitando cita previa por Internet, a los ciudadanos los atiendan como Dios manda cuando solicitan la expedición o renovación del DNI, en la Comisaría de Jerez.
Naturalmente no denunciaba las colas y las esperas por haberme afectado a mí. Lo comenté por haber recibido quejas de varios afectados.