miércoles, febrero 25, 2009

Aclaración debida.

Dias pasados dediqué uno de mis comentarios a denunciar las colas y esperas de los ciudadanos para poder tramitar el DNI en Jerez ya que así me lo habían manifestado algunas personas que debieron recoger un número, a muy temprana hora de la mañana y aguardar después varias horas antes de ser atendidas, pero un amable comunicante me informó posteriormente que esta demora no era lo habitual en el referido servicio de la policía jerezana.
Hoy, vuelvo sobre el asunto ya que el mismo comunicante me indica una dirección de Internet en la que de manera rápida y sencilla uno puede solicitar cita previa y ahorrarse las demoras e incomodidades a las que yo hice referencia en mi anterior comentario.
Y como "de sabios es rectificar", - y no lo digo naturalment por mí - quede aquí, en honor a la verdad, constancia de la dirección de Internet a la que todo ciudadano que lo necesite puede solicitar su cita previa para tramitar el Documento Nacional de Indentidad o el Pasaporte, que es esta: www.citapreviadnie.es.
He comprobado el mecanismo en Internet y he podido ver como funciona correctamente, así es que quede en este post la oportuna y debida rectificación y reconocidas las facilidades para que los ciudadanos puedan efectuar la tramitación de sus documentos, aunque me queda la duda si esta posibilidad está debidamente difundida para que todo el mundo la pueda conocer - me extraña que quienes me hicieron llegar su protesta no tuvieran conocimiento de este sistema de cita previa - y también como pueden acceder a ella quienes no son usuarios de Internet, carecen de equipo informático o no se manejan en esto del ciberespacio...
Pero en fin, esa es otra cuestión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Andrés, no esperaba menos. Es usted un caballero. Gracias.

Andrés L. Cañadas dijo...

Su aclaración bien merecía ser divulgada como contrapunto a las quejas que me habían llegado sobre la tramitación del DNI en las oficinas de Jerez y por eso no me dolieron prendas en recogerla en un comentario.
Muchas gracias.