miércoles, julio 23, 2008

Ruidos nocturnos...

Una Sentencia ha condenado al Ayuntamiento de Velez Málaga a indemnizar, con una considerable cantidad económica, a vecinos de dicha localidad que interpusieron una demanda por los ruidos nocturnos que debían soportar provenientes de diversos bares de copas cuyos clientes, sus charlas en alta voz en la madrugada, la música de sus altavoces y demás les impedían conciliar el sueño y descansar en las horas propias para ello...
Habían requerido a los responsables de dicho Municipio para que tomaran medidas sobre este problema que les afectaba y como sus peticiones cayeron en saco roto decidieron finalmente poner "su" caso en manos de la justicia.
Y no es la primera vez en que, finalmente, los Jueces dan la razón a quienes, cumpliendo con sus deberes cívicos, pagando religiosamente sus impuestos, se ven afectados por esta plaga de la movida nocturna, de los establecimientos ruidosos, de los altavoces a pleno pulmón, en invierno y en verano, pero mucho más en esta última estación del año en que balcones y ventanas tienen que permanecer abiertos, para mitigar el calor, y personas desconsideradas no tienen el menor miramiento hacia los demás y alteran la tranquilidad nocturna impidiéndoles poder descansar.
Por eso está muy bien que haya Sentencias como la de Velez Málaga, aunque la actual Corporación Municipal nada tenga que ver con las licencias y autorizaciones de los Bares ruidosos, para que sirvan de ejemplo y de advertencia...
En la Costa del Sol y en otras muchas ciudades donde el problema se repite y nadie parece querer hacer nada para erradicarlo.

No hay comentarios: