domingo, enero 20, 2008

La nueva fábrica de Cruzcampo

Los miembros de la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APC) hemos tenido el auténtico privilegio de ser de las primeras personas en poder visitar y conocer la nueva fábrica de Cruzcampo, gracias a Julio Cuesta, uno de nuestros vicepresidentes y Director de Relaciones Institucionales de la empresa Heineken, propietaria de la centenaria marca de cerveza sevillana que a partir de ahora contará con una de las más modernas y eficientes instalaciones fabriles del sector que viene a sustituir a la que a principios del pasado siglo se levantara en Sevilla, junto al templete de la Cruz del Campo, que diera nombre a la firma.
Y ciertamente que tras recorrer la nueva fábrica, situada en el mismo límite de la ciudad, dotada de los más modernos adelantos, donde la tecnología de vanguardia está presente en todo el proceso de fabricación cervecero, en el planteamiento de la distribución posterior, en la maquinaria destinada al embotellado, o en los tanques de almacenamiento, por citar tan solo algunos aspectos destacados de este novísimo complejo de Cruzcampo, uno ha podido comprobar y entender como puede compaginarse el secular concepto de tradición cervecera con la modernidad y la innovación tecnológica.
En menos de dos años se ha levantado este nuevo complejo industrial, cuya inversión ronda los trescientos veinte millones de euros y se sitúa entre las fábricas más eficientes y productivas del mundo y cuyas magnitudes más significativas pueden ser que su consumo eléctrico, para el que en la propia fábrica hay dos subestaciones transformadoras, es el equivalente al que sería necesario para atender a cuarenta y cinco mil personas durante un año, el que el líquido de los botellines envasados en el mismo período de tiempo podría llenar el mayor embalse de España o que el consumo de dos millones de metros cúbicos de agua, que genera esta instalación, está por debajo de la media de la industria cervecera a nivel mundial, lo que constituye sin duda una buena prueba de eficiencia.
Además, otros datos significativos pueden ser que este nuevo complejo de Cruzcampo consumirá el veinte por ciento de toda la cebada producida en Andalucía, o lo que es lo mismo, setenta mil toneladas; que con su producción anual de cerveza se podrían llenar dieciseis mil piscinas olímpicas o que con setenta mil movimientos anuales Cruzcampo será el mayor contratista de transporte de nuestra Comunidad Autónoma.
Como dice el eslogan con el que Heineken presenta esta nueva realidad de la compañía "Un sueño hecho realidad para otros cien años juntos" y en verdad que, tras conocer la realidad de estas instalaciones, no podemos por menos que reconocer que se trata de una impresionante realidad, motivo de orgullo para Sevilla y los sevillanos y desde luego para todos los andaluces.
¡Enhorabuena!

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