Y así, otro año más, las llamadas "Rebajas" u "Oportunidades", que nos salen al paso en cuanto los Reyes Magos aparcan sus Camellos se convierten en el suceso - anhelado por algunos, repudiado por la mayoría que luego compra compulsivamente - del primer mes del calendario, proporcionando ¿gangas? a cuantos se acercan a las tiendas, especialmente a las conocidas como Grandes Superficies.
¿Y es verdad que la rebajas lo son tales o por el contrario se trata de una forma, como otra cualquiera de liquidar existencias que no se han podido colocar en temporada?. O acaso ¿es una operación hábil de marketing de las empresas para seguir estando presentes entre el público consumidor y, de paso, salir de ciertos "restos" de productos acumulados en sus almacenes.
Eso, sin entrar de lleno en las habituales recomendaciones de las Asociaciones de Consumidores y Usuarios sobre la calidad de los artículos, la realidad del descuento sobre el precio inicial y otras consideraciones similares, que todos hemos escuchado alguna vez.
Pero, sea como sea, aquí están otro año más, incitándonos a comprar, aunque no tengamos una necesidad perentoria y "tentando" nuestra imaginación sobre esa oportunidad que no deberíamos dejar pasar de largo. ¿O no?
Pues si han logrado convencerles, que ustedes lo compren bien...
No hay comentarios:
Publicar un comentario