miércoles, julio 25, 2007

Tres Caminos: el atasco permanente...

Este trozo de la antigua Nacional IV, por muchas reformas que se le hagan, sigue siendo uno de los puntos desesperantes de nuestra red viaria en el que, especialmente los fines de semana pero en cualquier momento también, los conductores se ven atrapados en una interminable caravana que llega a suponer, en horas puntas, pérdidas de tiempo en un desplazamiento de alrededor de una hora, ¡que ya está bien...!
Primero, en este tramo que parece maldito porque nunca se encuentra solución adecuada por parte de Obras Públicas, Fomento o como se llame el Ministerio responsable del desaguisado, el parón se producía en la travesía de la localidad de Puerto Real. Más tarde, cuando se hizo la nueva circunvalación, en la llamada vía ràpida entre el Puerto de Santa María y los alrededores del mencionado Puerto Real. Depués el atravesar Barrio Jarana y actualmente, una vez que se ha desdoblado la carretera hasta San Fernando, eludiendo precisamente este referido núcleo, al llegar al cruce llamado de Tres Caminos, en las proximidades de la Isla de León, donde se bifurca a la entrada de un puente la calzada y el tráfico se ralentiza hasta detenerse por completo, ante la imposibilidad por parte de los conductores de mantener una velocidad mínima adecuada y desde luego, ante la falta de Agentes que regulen la circulación, por el incívico comportamiento de muchos listos que circulando por el carril con dirección a San Fernando se cuelan en el de su izquierda, que es el que conduce en dirección a Chiclana, obligando a los que si van por su sitio a dar un frenazo.
Y es que ya digo, al menos las muchas veces que yo he pasado últimamente por allí, ni un Agente de Tráfico que ponga un poco de orden en este atasco secular.
Así es que ya lo sabe, amigo lector, si quiere ir por la ruta comentada, al llegar a las cercanías del Cruce de Tres Caminos revístase de paciencia que el atasco le coge seguro y mucho más si se desplaza un sábado o un domingo.
De este asunto, ¿Han dicho algo los Ayuntamientos afectados - San Fernando, Chiclana, Puerto Real...? Y si no lo han hecho, ¿a que esperan para elevar su voz y su protesta?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo trabajo en San Fernando pero resido en Jerez, y ayer tardé una hora y quince minutos en salir de la ciudad y encarar la autovía, y esto ocurre día sí y otro también y nunca he visto un policía municipal ni guardia civil. Es de vergüenza.