jueves, junio 28, 2007

Los excrementos de los perros...

Nuestras calles son un verdadero muestrario de los excrementos que van dejando los perros, hayan sido habilitados por los respectivos Ayuntamientos los denominados "pipi-can" o no, no por culpa de los animales, que es preciso recordar son irracionales sino por el incivismo del que hacen gala sus dueños, que sin consideración a las demás personas, al buen nombre de su ciudad y a las más elementales reglas de la convivencia no se preocupan de recogerlos y depositarlos en un contendor o una papelera.
Por eso, ante semejante muestra de dejadez, de menosprecio a la limpieza y el decoro de calles y plazas, uno debe ir mirando por donde camina, para evitar pisar una de estas muestras del intolerable comportamiento de algunos que se precian de ciudadanos.
Y ante esta situación bastante más generalizada de lo que parece, ¿hacen algo las autoridades municipales de una y otra ciudad? ¿Toman alguna medida para erradicar esta auténtica lacra que todas nuestras poblaciones padecen en mayor o menor medida?
Esto, naturalmente, es el reflejo de una educación que se preocupa poco de inculcar desde la niñez determinados valores, actitudes y comportamientos que, llevados a la práctica, harían posible una mayor y mejor convivencia, pero así estamos y así comprobamos como el amor por los animales del que muchos suelen hacer gala no se corresponde, en absoluto, con la limpieza y hasta con el buén gusto.
¡ Una lástima...!

No hay comentarios: