martes, septiembre 27, 2011

¡Menudo despilfarro!

Medidas de ahorro por un lado, anuncios de Expedientes de Regulación de Empleo por otro, despidos, recorte de salarios, supresión de pluses y complementos, recortes en servicios básicos, congelación de otros, privatización de empresas o servicios públicos...y así de una esquina a otra de España, un día y otro, sin que se atisbe siquiera la mínima posibilidad de que esta situación de penuria tienda a remitir...

¿Que ha pasado?. ¿La fantasía del cuento de la Lechera aplicada al ejercicio de la política cotidiana, en Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades autónomas y hasta en el Estado...? Y en ese ejercicio, todos los partidos, desde el PSOE al PP, pasando por las izquierdas nacionalistas del tripartito catalán o el bloque gallego. Que nadie se libra, aunque algunos sean responsables en mayor medida que otro por el poder que han ostentado.

¿Nadie fue capaz de prever lo que se podría venir encima? ¿Nadie tuvo la inteligencia de pensar que el llamado "Estado del bienestar" o se sustenta en una sólida base económica o resulta un engañabobos de cuyas tremendas consecuencias todos terminaremos siendo víctimas.

¿Es acaso la aplicación del cuento de "La Cigarra y la hormiga" en versión de quienes hemos puesto al frente de nuestros municipios, de nuestras provincias, de nuestras regiones - ¡perdón, autonomías o si lo prefieren nacionalidades! - y del conjunto de España...?

¡¡Menudo despilfarro!

¿Y quién responde ahora de esta situación? ¿Acaso no hay culpables...?

No hay comentarios: