jueves, junio 26, 2008

...Y ahora, Estepona.

Tras el escándalo urbanístico de Marbella, con numerosas ramificaciones aclaradas y aún no descubiertas o divulgadas, tenemos ahora otra población del litoral turístico de la Costa del Sol, Estepona, en la que vuelve a descubrirse un monumental fraude urbanístico en el que, al parecer, está implicado el Alcalde y algunos otros miembros de su Corporación Municipal así como Técnicos de Urbanismo, en una continuación o reedición de lo que ya sucedió con los Gobiernos del afortunadamente desaparecido GIL - el curioso partido creado por quién pasara del fútbol a la política en su día -, aunque en esta ocasión es un edil del PSOE el que encabeza esta trama...
Y después, cabe preguntarse, si tras ambas poblaciones costasoleñas tendremos similares descubrimientos en otros muchos municipios de España, lo que vendría a demostrar fehacientemente que en cuanto al control urbanístico, en cuanto a las operaciones turbias relacionadas con la especulación del suelo, en cuanto a las macro urbanizaciones de playa o sierra queda aún mucha tela por cortar precisamente por no existir las necesarias cautelas legales que impidan estos turbios manejos con los que ciertos personajes se enriquecen sin tasa ni medida.
Claro que junto a los directamente responsables de semejantes desmanes, habría que profundizar mucho más, en la búsqueda de un perfeccionamiento de nuestra jóven Democracia, y hacer caer el peso si no de la justicia si de la responsabilidad política sobre quienes permiten que estas cosas ocurran para escándalo de la sociedad española y perjuicio de aquellos pueblos en los que sus dirigentes toleran que estos desmanes se cometan...
Es decir, aplíquese la Ley a los infractores y la inhabilitación a los políticos, cuando sucedan cosas como las que comentamos.

5 comentarios:

david santos dijo...

EURO 2008

ESPANHA Finalíssima!!!!!!!!!!!

El Anteojo dijo...

La operación Malaya sólo ha comenzado. De MALaga a AYAmonte, el litoral andaluz está en el punto de mira de la Justicia. Después de Estepona, vendrá La Linea, Chiclana, El Puerto y el litoral onubense. Y, ante tanto desmán... ¿ aún no se ha detectado ningún responsable del gobierno andaluz? ¿ Cómo es posible que los máximos responsables del urbanismo andaluz no hayan sido llamados a declarar?

El origen del problema es la financiación de los ayuntamientos, dejados de la mano de la Junta y el Gobierno. Vieron en las recalificaciones y licencias de obras la gallina de los huevos de oro. Gallinas que yá no están ni para pucheros.

Un abrazo fuerte Andrés.

Moe de Triana dijo...

¡¡Que tiemble Cantimpalo...Pa chorizos Estepona!!

Un saludasso.

Antonio dijo...

A tirar toda la costa. Y peinarla bien de piojos.

Saludos
Antonio

Andrés L. Cañadas dijo...

Contestación a cuatro bandas:

Con David Santos, frente a algunos estupidos que declaraban su apoyo a Rusia, antes del partido, ¡¡¡ Bien por España...!!!

Para "El Anteojo" - magnífico Blog que conviene consultar diariamente - El anteojo. net - de mi compañero Eusebio Pérez,la confirmación de que este problema de la trama urbanística de muchos Ayuntamientos casi no ha hecho más que empezar y que deparará sorpresas en el futuro próximo. Otro día me referiré en este Blog a la financiación de nuestros Ayuntamientos, origen de tales males...

A moe de triana, mi carcajada por su chiste del "chorizo de Estepona". Muy bueno, amigo.

Y con el "Callejón de los negros" el convencimiento de que una buena limpieza en la Costa del Sol y en algunas otras - Levante, Almería... - no vendría mal para acabar con tanta especulación y atentado a la naturaleza.