lunes, junio 09, 2008

Hablar de problemas reales, ¿antipatriota?

En una de sus habituales salidas el Presidente del Gobierno dijo, hace unos días, que hablar de crísis era antipatriota, supongo que por poner coto a la oleada de pesimismo que se está instalando, con razón desde luego, en la sociedad española, conforme los signos del deterioro de la economía se hacen más patentes y, por todas partes, comienzan a surgir huelgas, protestas, manifestaciones y otras muestras de un descontento generalizado, provocado en buena parte por el alza del precio de los crudos - del petróleo, para entendernos - cuyos productores se han propuesto intervenir en la aldea global sobre la base de incrementar el precio del barril, de manera imparable y desde luego ciertamente preocupante...
Y como aquí tardamos bastante en enterarnos y mucho más en reaccionar con eficacia, para cuando el Jefe del Ejecutivo ha sentenciado sobre el patriotismo de sus conciudadanos, bastantes Estaciones de servicio se han quedado ya sin carburante en sus depósitos y en algunos establecimientos de alimentación el consumidor está comprando por si acaso, lo cual puede dejar las estanterías vacías en un periquete, puesto que por si algo faltaba los medios de comunicación se vienen dedicando a fomentar, con sus informaciones, esta actitud acaparadora de no pocos ciudadanos.
Total, que Patriotas no se yo si lo seremos en la medida adecuada, pero asustadizos, desde luego y seguidores de esa máxima popular que dice que "a donde va la gente, allí va Vicente" lo cual ante situaciones como la que ahora padecemos, repito que provocada por los Productores de Petróleo en buena medida, no es nada bueno ni conveniente.
Claro que algo se podría paliar con una actitud más cercana a la realidad del Ejecutivo que nos gobierna, con la adopción de medidas eficaces que contribuyan a evitar el encarecimiento de precios, el desabastecimiento de los comercios y, desde luego, que cunda el pánico en la sociedad.
Algunas ya se han tomado, ¿pero a tiempo? ¿Con la suficiente repercusión en la población?.
Esperemos...

2 comentarios:

Herodes Antipas dijo...

Buenas tardes. Es la primera vez que tengo el placer de visitarle. Mi humilde opinión es que no me gusta el cariz que estan tomando las cosas. Seguimos en la misma línea de desgobierno, con un "señor" que no ofrece salidas ni soluciones.
Esperemos que todo se quede en un susto.
Gracias.

Andrés L. Cañadas dijo...

Gracias por entrar en este Blog y espero que se repita su visita en otras ocasiones.

Sobre su observación, "esperemos que todo se quede en un susto", lo mismo opino yo, aunque existen indicios preocupantes de falta de iniciativa ante problemas tan reales como el actual, derivado del alza del precio del carburante.

He visto en el Blog de Garrido Bustamente la dirección de su Blog y entraré para consultarlo.