sábado, abril 21, 2012

Ni se compra, si se vende...

Como cantaba la copla, "ni se compra, ni se vende" el cariño verdadero y al pensamiento se nos ha venido esta letra al contemplar las carantoñas prodigadas, en el patio del edificio del antiguo Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento Andaluz, por el actual Presidente en funciones del Gobierno autonómico, el compañero "Pepe" Griñán, - que previsiblemente y gracias a los pactos seguirá en dicha función ejecutiva - al lider de Izquierda Unida, Diego Valderas, que con el apoyo de su Grupo permitirá que Andalucía tenga   - como dicen ellos - un gobierno progresista. Y es que no deja de ser curioso que quienes se han atizado "estopa" hasta hace un par de meses e ideológicamente en muchos aspectos se encuentran en las antìpodas, se muestren ahora - ¿interés se llama la figura? - tan efusivos...

Claro que como cantaban las tan denostadas folklóricas - y es verdad irrefutable - el cariño verdadero ni se puede vender, salvo por intereses políticos, ni es posible comprarlo salvo que uno quiera perpetuarse en un cargo, que no está la cosa para perder oportunidades y sobre todo para ceder la poltrona a otros, que a nadie le amarga un dulce y garantizarse estar en el "machito" otros cuatro años es cosa de no poner en peligro aunque ello obligue a ciertas manifestaciones de cara a la galería como las que han divulgado las imágenes fotográficas periodísticas y por supuesto las televisiones, con especial fruición por parte de "la nuestra", que en el trato de las noticias relacionadas con el gobierno socialista tiene sumo cuidado en no molestar a "los jefes".

Pero todo sea en aras a lograr que la "maléfica" derecha no logre el poder y menos aquí en Andalucía, donde tenemos un gobierno monocolor desde hace tres décadas y lo que te rondaré morena, que diría el castizo. Por eso ni se sonrojan siquiera quienes, como el tal señor Lara, de románico nombre, afirman que la suma de votos de PSOE e IU corroboran que los logrados por el PP - el partido mayoritariamente votado por un millón y medio largo de los andaluces - dejan patente que la voluntad de la gente de nuestra tierra es que aquí siga gobernando la izquierda, teoría bastante pintoresca por cierto...

3 comentarios:

MDF dijo...

Spain. ¡POR LA INSURRECCION ENERGETICA!.

El 8 de abril de 2012, una vez más, fui detenido ilegalmente en A Estrada (Pontevedra, Spain). Me negué firmemente a colaborar y, tras ello, agarré vigorosamente el volante de mi coche. Un policía local sacó de su bolsillo una porra extensible. Y con su vértice golpeó con rabia las uñas de mi mano derecha. Las trituró contra la superficie del volante, hasta hacerlas sangrar. Cuando el dolor se tornó insoportable extendí mi brazo izquierdo. Entonces lo agarró impetuosamente y procedió a torcer mi antebrazo como si de una toalla se tratara. Los ligamentos del codo fueron casi quebrados y el daño anuló la resistencia de mi cuerpo. Mi cerebro obnubilado vio como ese cuerpo era arrastrado fuera del coche y tirado sobre el arcén. Al mismo tiempo salvajemente abatieron contra el suelo a mi hijo y lo esposaron. Y... ¡aquí, con vosotros, el pueblo, vuelvo a estar!.

Este régimen ya no es "sostenible". Necesario es aunar esfuerzos para derogarlo. Ataquemos lo que más le duele: sus beneficios económicos.

¿No habeis notado como vuestros coches consumen ahora más combustible?. Dicen por ahí que hace meses disminuyeron el poder energético de los mismos. Los pagais más caros y os duran menos. Las grandes petroleras están haciendo con vosotros un negocio redondo. Para ir a la misma velocidad teneis que pisar más vuestro acelerador. Y a mayor carga de trabajo sobre el coche, más desgaste, y menos duración del vehículo. Y la gran industria del automóvil está también haciendo con vosotros un negocio redondo. Os expolian y no os enterais. ¡Son unos sinvergüenzas!. En la sede teneis la publicación de un gallego (con un par de huevos) que os enseñará a usar aceite vegetal (sí, aceite de cocina, aceite de freir) en vuestros coches, camiones, tractores, calderas de calefacción...

Agrucultores de nuestra Galiza: el girasol no se da bien en esta tierra, pero la colza sí. Ya, sin daros cuenta, la estais cultivando. La llamais "colinabo, nabillo,  nabiza , nabo, nabo forrajero, nabo gallego...". Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de triturar la uva, podreis triturar las semillas de colza. Con leves modificaciones en vuestras viejas máquinas de prensar la uva, podreis prensar la colza. Volvereis a tener cultivos rentables en vuestras abandonadas tierras, y nosotros tendremos combustible barato para nuestras calderas de calefacción y nuestros coches. ¡Levantaos y hacedlo!.

Pueblo de explotados. Si teneis miedo de usar el aceite, sabed que un grupo de compañeros socialistas, comunistas y anarquistas han probado ya las siguientes mezclas sin que las máquinas sufrieran ningún daño:

.) Para coches diesel 20 euros de gasoil con un euro de gasolina sin plomo y dos litros de aceite de girasol.

.) Para calderas 45% de gasoil con 45% de aceite vegetal y 10% de gasolina sin plomo, a 11,5 bares de presión y máximo aporte de aire.

Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Alfonso Saborido dijo...

La aritmética es la que es. Y es que la mayoría de los andaluces y las andaluzas no hemos votado a Javier Arenas. Cuando un gobierno no tiene mayoría absoluta (de lo cual me alegro), la constitución española prevé un sistema parlamentario que facilita los pactos.
Es democrático ¿no? ¿Por qué va a ser malo que PSOE e IU pacten, si por ejemplo, aquí al lado, en El Puerto, PP y PA pactan, o como ya ocurrió en Jerez?
Saludos

Andrés L. Cañadas dijo...

Yo prefiero una Ley electoral que permita gobernar a quien gana los comicios - sea quien sea - y por eso, tal vez, la segunda vuelta electoral sería la solución a estas trágalas y apaños que nos gastamos aquí...