viernes, diciembre 09, 2011

El "tenderete" del Arenal...

Se inició en mayo - hace ya medio año - con aquel movimiento ¿espontáneo? de los indignados y así ha permanecido, con alguna intermitencia temporal hasta la fecha, dejando una imágen cada vez menos reivindicativa y mas penosa de uno de los lugares más céntricos y emblemáticos de Jerez como es la Plaza del Arenal que preside esa hermosa estátua ecuestre del General Primo de Rivera, de Mariano Benlliure, al que algunos - con ocasión de las obras para la construcción del parking subterráneo que allí existe - confundieron con su hijo, el fundador de la Falange y quisieron desterrarlo a los almacenes municipales.

Hablamos del campamento montado con toldos, plásticos, cartones y otros materiales similares que surgió en dicho lugar para albergar ese movimiento de protesta ciudadana y que ahora - según ha dicho el propio movimiento del 15M jerezano - sirve para cobijar a unas cuantas personas que ni tienen nada que ver con los principios que inspiran a los llamados indignados y cuya reclamación mas constatable es la de un ciudadano de otro país que pretende - con el pretexto de haber recibido una carta del Ayuntamiento dirigida a su tienda de campaña, cosa por otra parte de nota para quién tuviera la ocurrencia de enviar semejante escrito - ser empadronado en dicho lugar, al parecer con la intención de perpetuarse allí...

A todo esto, sin que nadie diga nada ni conste permiso formal para autorizarlo, un cable de electricidad cruza buena parte de la referida Plaza del Arenal, donde a diario pasan, juegan y corretean muchos niños así como  naturalmente numerosos adultos, desde el edificio de Sindicatos al referido "tenderete", suponemos que para facilitar luz y, en este tiempo, calefacción, lo que es evidente que representa un peligro para la integridad de quienes por allí transitan.

Y como todas las cosas tienen un límite - o en buena lógica deben tenerlo - ya va siendo hora de que el Ayuntamiento de la ciudad - que hasta ahora se ampara en que es competencia de la Subdelegación del Gobierno - tome las medidas necesarias para acabar con este esperpento y, de paso, con el riesgo que supone ese referido cable de luz que si a un niño o a una persona mayor se le ocurre picarlo o cortarlo - y no digamos en días húmedos o lluviosos - puede recibir una fatal descarga.

Después vendrían las lamentaciones, a las que tan aficionados somos los españoles...

2 comentarios:

MDF dijo...

Kristallnacht

Jueves. Son las 7 a.m. Entran en micasa. Golpean la puerta y las ventanas. La registran. Rompen cosas. Todas presas del pánico. Cuando empieza a amanecer se van. Probablemento son Guardia Civiles de A Estrada. Amenazaron con volver a detener a mi hijo, lo permita o no la Ley. A escondidas llegamos al Juzgado de Guardia para denunciarlos... ¿Me censurarán?... Hoy viernes nos cortaron Internet... Ver "¿TERRORISMO DE ESTADO?" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Andrés L. Cañadas dijo...

Si lo que dice es cierto, denúncielo, pero no se que tiene que ver con lo que trato en el post que ha provocado su comentario.