lunes, enero 12, 2009

¿El calentamiento es real?

Nadie desde luego lo diría, con la ola de frío siberiano que se nos ha venido encima en los últimos días y conforme la opinión de no pocos expertos que ya, desde hace tiempo, vinen insistiendo en que lo del calentamiento del Planeta - el apocalipsis que otros anuncian como irreversible - no lo es tanto y que en todo caso la causa fundamental del mismo no se encuentra exclusivamente en la acción del hombre y si en diversos factores que los profetas de la defensa del medio ambiente se guardan celosamente, tal vez por desconocimiento, tal vez por la demagogia de muchos de sus radicales planteamientos...
Algo similar con el uso de energías alternativas que, además de llenar nuestros campos de placas solares y aerogeneradores, finalmente sirven - al menos hasta ahora - para producir una cantidad de energía absolutamente insuficiente, si acaso para abastecer de ella a poblaciones pequeñas y testimoniales, mientras que se declara la guerra a la nuclear como paradigma de todos los males del universo, aunque se camufla habilmente que la adquirimos a paises vecinos que gracias a la misma se ven libres de la dependencia energética que nosotros padecemos.
Es decir, que sobre el tan traído y llevado calentamiento, sobre el uso de las energías, tenemos abiertos tantos debates inconsistentes como espontáneos augures surgen en cada una de las esquinas de la vida nacional, que bien podrían ocuparse - por ejemplo - de la verguenza de que un Aeropuerto Internacional como el de Madrid-Barajas se haya visto paralizado varios días por una nevada.
¿Que pasaría, por ejemplo, en Otawa, Boston, Moscú, y ciudades similares si tuvieran una infraestructura aeroportuaria como la de la capital de España...?
De puro chiste, si la realidad no fuera tan dramática...

5 comentarios:

Angel Rodriguez dijo...

Como siempre acertadísimo su comentario.Sigo practicamente a diario su blog. Un abrazo y enhorabuena

De Jerez... sin fronteras dijo...

MAD-BJS sólo se cerró varias horas... ¡varios días hubiera sido imposible! Lo que pasa es que los servicios de Metereología no lo predijeron y para una vez de cada cinco años que nueve en Madrid, no existe la misma infraestructura que en por ejemplo Canada, donde sistemáticamente nieva cada invierno, con temperaturas de -25ºC

Andrés L. Cañadas dijo...

Gracias por seguir este Blog y por sus palabras de ánimo, Ángel.

En cuanto a mi comunicante "De Jerez...sin fronteras" preciso que no he dicho que Barajas estuviera cerrado varios días sino paralizado y mantengo lo dicho, pués no puede tolerarse que una instalación como esta viva el caos que días pasado como resultado de una nevada - importante, desde luego - caída sobre Madrid. Y si no existe infraestructura adecuada, como por ejemplo en Canadá, que se dote de ella cuanto antes al primer Aeropuerto de España. Me parece que no es mucho pedir...

Angel Rodriguez dijo...

Don Andrés a lo mejor no me ha reconocido al no poner mi segundo apellido que es más distintivo. Soy hasta casi vecino tuyo.

Con respecto al comentario de "De Jerez sin fronteras" por lo visto se va a dedicar a predicar su pensamiento progubernamental y anticlerical por todos los blogs que pueda. En el mio, que solo es de fotos, también se ha descolgado con un comentario irónico sobre unas fotos del Rocio... eso sí siempre desde el anonimato.

Ya ve usted don Andrés. Las cosas se los estandartes de la libertad de expresión...

Andrés L. Cañadas dijo...

Desde luego que te he conocido Ángel, aunque me guardo tu segundo e "identificativo" apellido. ¿Vale?.

Sobre la opinión del comunicante "De Jerez...sin fronteras" ya me he manifestado ayer mismo.