sábado, enero 10, 2009

El Cielo ya tiene un nuevo Ángel.

El mejor homenaje a su memoria, reproducir en este Blog el artículo escrito por el periodista Andrés Cañadas Salguero, mi hijo, dedicado a Manolito Mesa, fallecido en la tarde de ayer.

" Me dicen que fue una muerte dulce, después de recibir la Extrema Unción, de manos del padre José María, ayer de guardia en el Hospital.Me dicen también, que su entierro será hoy en Santo Domingo, a las cuatro de la tarde.Se ha muerto Manolito Mesa, Manolito el del Huerto. Se ha marchado a seguir la estela de tantos como antes que él se fueron a ese palco de Gloria que hay junto a la mesa de San Pedro.Diego, Ángel, el padre Jesús, Mariano.. tantos y tantos amigos a los que tantos abrazos les dio Manolito en vida, como siempre nos dio a todos nosotros, porque todos tenemos cientos de anécdotas vividas junto a este santo de alas de ángel, el que llevaba un año haciéndome el gesto de que estaban locos en Onda Jerez por quitarle su 'Levantá' de cada domingo por la mañana.Ya os conté hace unos días, que fue la noche de Reyes, la última vez que lo vi, la última vez que me saludó, porque me reconoció a pesar de los medicamentos que lo tenían sedado, un saludo que como comprenderéis, ya nunca se me olvidará, como tampoco se me olvidarán las lágrimas de Manolo Muñoz Natera, en aquel pasillo de oncología, muy parecidas a las que ahora me están complicando la redacción de esta despedida.Como dice la película ‘Qué bello es vivir’, cuando suena una campanilla, es que un ángel ha ganado sus alas. Ayer sonaron fuerte estas campanillas, porque eran de ley las alas que acababan de llegar al Cielo.Gracias siempre, Manolo, por tus sonrisas.Adios amigo…

Y eso mismo añado yo, adios querido amigo que alcruzarte conmigo me saludabas con un beso y el gesto de hablar por un micrófono, porque creo que al comentario no hace falta añadirle más palabras.

No hay comentarios: