Desde luego es un tema recurrente y ciertamente antiguo, pero a pesar de ello, dos provincias colindantes, vecinas, como son Cádiz y Huelva - Huelva y Cádiz, que tanto monta - siguen incomunicadas por carretera ya que para ir de una provincia a la otra es necesario, inevitablemente, pasar primero por Sevilla, contribuyendo con ello a incrementar la densidad del tráfico de la capital hispalense, especialmente en los accesos a la misma desde la A-49 o en la SE-30, singularmente en las proximidades del embudo-puente del V Centenario o "Don Paquito" - como le llaman los sevillanos -, si ustedes lo prefieren...
Y así, a pesar de reiterados anuncios, propuestas a través del Coto - ¡que horror, por Dios, que dicen los ecologistas y conservacionistas!-, propuestas por la zona de marismas, ideas geniales de un servicio de Catamaranes entre Sanlúcar y Matalascañas y que se yo cuantas ocurrencias más que nuncan, de verdad, se inician y que sirven para llevar la desilusión al personal y, especialmente, a quienes por actividad tienen que ir de una provincia a la otra cada día o con frecuencia, siguen pasando los meses y los años y nada se hace al respecto, manteniendo una incomunicación ciertamente inexplicable y desde luego muy perjudicial para los intereses de gaditanos y onubenses.
Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde y uno confía en que entre tanta autovía, desdoblamiento de carreteras nacionales, líneas de Alta Velocidad y similares alternativas de infraestructuras, algún día de este siglo XXI llegue a ser realidad una demanda que ya existía en el XIX y de la que, por supuersto, en el XX se ha hablado hasta la saciedad.
2 comentarios:
Ojalá que no fuera nunca. Sería un desastre ecológico. Es más, la legislación debería ser mucho más dura, e impedir incluso el paso de la romería del Rocío. El día que haya un incendio, lo vamos a lamentar. Es mejor prevenir que curar.
A mi entender, la solución está en los catamaranes, que tan buen resultado están dando en la Bahía de Cádiz.
La conexión marítima, mediante Catamaranes, podría ser una solución óptima para conectar ambas provincias, aunque una carretera no a través del Coto sino por el interior igualmente representaría una gran solución para la incomprensible incomunicación de dos provincias limítrofes.
Gracias por su aportación al Blog
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