lunes, septiembre 03, 2007

Mas de lo mismo...

Mucho nos tememos que de aquí al próximo mes de marzo, de 2008, todo siga igual o peor que hasta la fecha en lo que a la democracia real se refiere y, sobre todo, en cuanto a las intenciones de los partidos políticos - especialmente las dos fuerzas mayoritarias -de contribuir decidida y decisivamente a que, de una vez por todas, los ciudadanos podamos gozar de un auténtico régimen de libertades no supeditado a los intereses de aquellos...
Pero hasta ahora, por lo que se desprende de los primeros síntomas, en forma de manifestaciones de unos y otros, más de lo mismo, pues mientras Arenas, ¿lider? andaluz del PP arenga a los suyos al grito de "picos y palas" como fórmula mágica para ganar las próximas elecciones generales y autonómicas, en el caso de nuestra Comunidad, el PSOE, por boca de su lider ¿indiscutible? y Presidente del Gobierno -volvemos otra vez a las andadas - anuncia que subirán las pensiones mínimas y que a ETA ni agua si persiste en su actitud de llevar a cabo actos de terrorismo.
Pero, ¿que se puede esperar de esta gentuza?, se pregunta uno, con su ya viejo y sangriento historial de destrucción y muerte.
Por otra parte Rajoy, al que no son pocos los que quieren moverle la silla desde su propio bando, viene ahora con aquello de que llegado al poder, promoverá una reforma de las leyes electorales que impida que, como hasta ahora, sean las minorias las que impongan su ley...
¡A buenas horas, mangas verdes!
Total, que con este tipo de manifestaciones que, en buena medida, no son si no una clara expresión de la voluntad de quienes las realizan, reptiendo argumentos manidos y bien conocidos de todos nosotros, el panorama que se nos ofrece es - como diría el castizo - es "como una uña". ¿O no?
Y a todo esto, ¿el contribuyente hace algo, además de pagar sus impuesrtos?.
¿Que es lo que aquí hace falta para que la sociedad civil reaccione y de una vez por todas termine con esta manipulación...?

No hay comentarios: