miércoles, enero 31, 2007

¡¡ Búscalos en FITUR...!!

Ciertamente la Feria Internacional de Turismo que anualmente tiene lugar en Madrid,entre finales de Enero y principios de Febrero, es un certamen de indudable importancia para el Sector, en el que se dan cita las grandes empresas de hostelería, restauración, agencias de viajes, compañías de transporte, etc. junto a numerosos paises que desean mostrar sus encantos para captar turistas que los visiten y ofrecen a cuantos profesionales acuden al recinto de IFEMA una amplia variedad de espectáculos folklóricos, labores artesanales, gastronomía y todo aquello que sirva para que se pueda conocer su mejor cara...

Claro que para eso; vamos para cara, la que le echan estos días un enjambre de alcaldes, concejales, consejeros, aspirantes a todo lo anterior, funcionarios colocados por los partidos, técnicos de no se sabe muy que y demás integrantes de una pintoresca fauna que acude puntualmente a la Capital del Reino - ¿ se le puede aún llamar así, en este tinglado del Estado de las Autonomias en disgregación ? para promocionar su Ciudad o su Pueblo y vender las mil maravillas que ofrece a posibles inversores, constructores, golfistas - me refiero a los que suelen jugar al golf -, o simples turistas de ocasión, viajando, comiendo y pernoctando en buenos Hoteles con cargo a los presupuestos de sus respectivos organismos oficiales que, como es bien sabido, se nutren del dinero de todos los contribuyentes.

Y no es que esté mal, ni mucho menos, que efectivamente se traten de mostrar y promocionar las excelencias turísticas de un lugar y de captar para el mismo la atención de sus potenciales clientes, pero utilizar esta ya veterana Feria para hacer turismo con cargo al Presupuesto parece cuando menos un ejercicio de caradura que bien merece ser denunciado.

Por eso, ya lo sabes, si quieres este largo fín de semana encontrar a Alcaldes, Concejales y similares, ¡¡ Búscalos en FITUR...!! que seguro los encuentras. Y si tienes algún problema, súbete en el AVE y los verás enganchados al móvil, hablando en voz alta y contando a todo el vagón su escapadita a Madrid.

Vamos, dando ejemplo con el turismo...





1 comentario:

Anónimo dijo...

El mangazo de Fitur es de aúpa. Los dineros públicos sirven para juergas de cuatro dias y muchos de esos fondos terminan como por arte de magia en lugares de escasa fama. Son las instituciones, las empresas, las agencias, los medios informativos... todo el mundo a Fitur. ¿ para qué?