miércoles, enero 24, 2007

El sectarismo con dinero de los contribuyentes...

Nadie pretenderá descubrir ahora, a estas alturas, la tendencia ideológica del escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald a la que naturalmente tiene perfecto derecho en uso de su libertad individual y a nadie debe extrañar que una Fundación que lleva su nombre y tiene como titular al mencionado escritor, tenga una marcada tendencia a los postulados y planteamientos de la izquierda política, aunque se nutra de un Presupuesto municipal al que contribuyen, con sus impuestos, todos los ciudadanos de Jerez, que se supone abarcan, ideológicamente hablando, todo el espectro que va desde la extrema derecha a la izquierda más radicalizada...

Por eso hay que lamentar que, con fondos de esa Fundación y el apoyo explícito del Ayuntamiento jerezano, se haya editado una Guía didáctica para alumnos y profesores de ESO y Bachillerato, que cuenta también con el respaldo del Ministerio de Cultura y de las Consejerías andaluzas de Cultura y Educación, en la que se recogen las ideas - muy respetables por cierto - del octogenario literato sobre la izquierda y la derecha, la Iglesia, la transición política - obra por cierto de todos los Partidos entre los que también estaba el que actualmente detenta la Alcaldía de la ciudad jerezana - y se propina un claro varapalo a todo lo que no sea una visión de dichos temas desde la izquierda, o lo que es lo mismo se "machaca" a la derecha.

Y como esto, quiera llamarse como se quiera, es un claro ejemplo de sectarismo, que en nada ayuda a construir una sociedad tolerante en la que el diálogo sea posible, no hay más remedio que denunciarlo ya que la utilización del dinero de todos en apoyo de un sector concreto de la política supone no solo un abuso sino una auténtica desverguenza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego se puede poner en una Guia didáctica lo que se considere conveniente, pero nunca estableciendo la línea entre "los buenos" y "los malos" ya que ¿quienes son unos y quienes son otros?.

Anónimo dijo...

" La derecha, como la Iglesia, como todas las iglesias es una tabarra de mucho cuidado, la mejor manera de joder al prójimo". Me niego a que mi hijo tenga que estudiar esto. ¿ qué hacer ante tanto sectarismo?. El régimen socialista nos asfixia y manipula a las nuevas generaciones de andaluces.Y el nuevo Estatuto les dá incluso más poder. Triste.