jueves, febrero 01, 2007

Respuesta a un comentario del Alcalde de Sevilla.

Dias pasados y a propósito de un incidente con un Periodista de la COPE, recogido por diversos Medios de Comunicación, escribía un comentario, nada agresivo desde luego, dedicado al Alcalde de Sevilla, don Alfredo Sánchez Monteseirín, insistiendo en algo tan antiguo y sabido como que "no se puede matar al mensajero" y recomendándole sosiego y paciencia en sus relaciones con los representantes de la Prensa, la Radio y la Televisión puesto que quienes desempeñan un cargo público están siempre sometidos al juicio y a la crítica en sus actuaciones.

Unas fechas más tarde, el señor Monteseirín con cuya amistad me honro desde hace años, dirigía a mi Blog un comentario titulado ¿Que he de hacer? al estimar que mis palabras se basaban en algo que no ocurrió ni nada parecido y apostillando que el periódico El Mundo había recogido unos testimonios de vecinos presentes en el lugar del mencionado incidente en los que se desmentía que el mismo hubiera tenido lugar y me volvía a preguntar, ¿que me aconsejas que haga...? citando, textualmente que los hechos son sagrados y las opiniones libres, pero no al revés.

Y efectivamente, señor Alcalde de Sevilla, así es y así lo he aplicado siempre en mi actividad profesional periodística, como usted muy bien sabe, o debiera saber...

Pero es que, junto a la información publicada por El Mundo, a la que usted se refiere en su comentario - periódico que por cierto yo no suelo leer y al parecer usted, señor Monteseirín, sí - están los numerosos testimonios grabados por la Cadena COPE, que yo he podido escuchar, donde otros muchos vecinos afirman que el Alcalde de Sevilla perdió los nervios con el Periodista y tuvo con el un comportamiento poco considerado y, si esto fuera poco, tengo el relato del citado Periodista, que entró en COPE Sevilla de mi mano, que es persona correcta y educada donde las haya, que para nada realiza su trabajo diario bajo un prisma ideológico, que me ha corroborado que todo sobre lo que escribí es absolutamente cierto.

Entonces, señor Monteseirín, el que pregunta ahora soy yo:

¿Que debo hacer ante su negativa de unos hechos que evidentemente han sucedido?

Está claro que las dos versiones, la suya y la de muchos vecinos, bastantes Medios y el propio Periodista al que no se trató con la consideración debida a su persona y a su labor, difieren absolutamente y eso ya, de por sí, es buena prueba de que alguien no dice la verdad de lo ocurrido. Por eso le repito, señor Alcalde de Sevilla, que el mensajero solo se limita a recoger cuanto contempla a su alrededor y en el caso que nos ocupa es muy cierto que mi antiguo compañero de COPE bien merecería una disculpa suya por el trato vejatorio al que se vió sometido, simplemente por tratar de hacer su trabajo.

Y bien que lamento tener que ser yo quién le insista en ello...



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Andrés Luis:

El incidente del alcalde de Sevilla con el periodista es un simple ejemplo del trato que este señor dispensa a los medios de comunicación en general, salvo a los de Prisa y los públicos. Don Alfredo convoca a la prensa y en muchas ocasiones no aparece, los trata como si les estuviera perdonando la vida... Este señor no admite una sóla crítica a su gestión por lo que se puede usted imaginar la que estará pasando toda vez que su mandato está siendo vergonzoso. Y con los sevillanos irritados. Son los nervios. Por cierto, ¿ ha escuchado usted el discurso que dió recientemente diciendo que era un astronauta y confundiendo los astrólogos con los astrónomos?. ¿ No ha perdido ese señor la cabeza?

un abrazo.

Anónimo dijo...

No hubo tal,Andrés.Es la verdad.Y quien te diga lo contrario,sea por lo que sea,te engaña.Me importa que lo sepas.A lo demás estoy hecho.Un abrazo.

Anónimo dijo...

D. Alfredo, no dice usted nada. Nada de nada.

Anónimo dijo...

Don Alfredo, a usted lo que debería importarle es su futuro inmediato, aunque imagino que su partido le tendrá preparado un buen sueldo que, por supuesto, no saldrá de las arcas de su partido, sino de mi bolsillo, entre otros. Ustedes son así y lo han demostrado. Por cierto, un poco caro su viaje a japón. ¿ No? ¿ Que tal el hotel ? No estuvo mal, ¿ verdad?. ¿ Cuánto pagó de su bolsillo ?