lunes, febrero 05, 2007

La Paz y las alimañas...

Desde el Gobierno que preside ZP se sigue obstinadamente con el denominado "proceso de paz", aunque cuando las cosas vienen mal dadas - explosión en la T-4 de Barajas , ¿habría acaso que decir accidente ? - se trate de "camuflar" con la ayuda de los Medios amigos y la terminología altisonante del equívoco las verdaderas intenciones del Ejecutivo y sobre todo de quién lo preside que es, a la postre, el que por encima de su propio Gabinete y de su Partido decide que es lo que conviene o no conviene hacer...

Y ante esta fijación, uno se pregunta ¿que pasaría si los militantes del PSOE, los propios ministros y los miembros de la Ejecutiva del Partido pudieran, en votación secreta, manifestar su opinión sobre tan importante asunto?

Claro que ese ejercicio democrático parece estar reñido con nuestro actual sistema - y aquí entran todos sin excepción - de Partidos Políticos...

Pero a lo que vamos, con este Post. ¿Existen acaso las condiciones adecuadas para profundizar en la búsqueda de la ansiada paz? Y bastaría simplemente ver como unas jóvenes alimañas se dedicaban con saña y con un odio inexplicable, a pisotear la tumba de Gregorio Ordoñez, al día siguiente de rendírsele homenaje a su memoria, para encontrar la contestación a nuestra pregunta.

Y es que si a los etarras de siempre se le añaden ahora "las nuevas generaciones" de abertzales, que ni respetan a los muertos y enciman tratan de cocear su memoria con vileza repugnante, poca esperanza parece vislumbrarse en el horizonte, aunque los "pacificadores" se empeñen en lo contrario con buenas palabras y no con razones...

1 comentario:

Anónimo dijo...

En primer lugar, si que se puede votar en secreto, en el congreso, si lo pidiese el PP, por la guerra ya lo pidió el PSOE y se hizo.

Yo, al contrario que tú, si tengo esperanzas en las nuevas generaciones de vascos, que por muy abertzales que sean, son más críticos que nunca con la lucha armada, las declaraciones que hizo otegi tras el atentado eran inimaginables hace 10 o 15 años.

Lo importante para que esta corriente dentro de la nueva izquierda aberzale cobre cada vez más fuerza política pasa por subir los grados de libertad en el Pais Vasco, existen 35.000 presos relacionados con ETA, y no paramos de ver detenciones basándose en el "entorno de ETA", un partido político ilegalizado, dos periódicos cerrados injustamente (a las sentencias me remito), el sumario 18/98, los casos de torturas sin investigar (resoluciones de bruselas)

Ese es el precio político a pagar por la paz, libertad y justicia, no es un precio, es cuestión de justicia, defender el estado de derecho es dejar en libertad de DeJuana, ese es el precio "político" que hay que pagar, si no lo que se está haciendo es crear las condiciones ideales para que aumente la violencia, y no la de ETA, que políticamenete está muerta.