domingo, marzo 30, 2014

El Metro de Sevilla, todo un éxito.

Deberían hablar ahora los lumbreras que antes de su construcción ponían en duda el futuro del Metro en Sevilla, aparte claro está de argumentar toda clase de problemas para su construcción entre los que no eran menores la inestabilidad del subsuelo hispalense, el agua que se encontrarían quienes acometieran la obra y por supuesto el peligro para muchos de los monumentos históricos de la ciudad a los que semejante infraestructura podría afectar gravemente... Vamos, que todo eran inconvenientes para dicho proyecto por lo que lo aconsejable era no construirlo finalmente...
 
Ahora, transcurridos apenas cinco años de su puesta en funcionamiento, la única línea del metropolitano de Sevilla - la línea 1 - ha recorrido ya casi nueve millones y medio de kilómetros lo que supone haber dado, teóricamente hablando, alrededor de doscientas treinta y cinco vueltas al mundo en las que ha transportado, nada mas y nada menos - habría que preguntar ahora a los referidos augures - que cerca de sesenta y siete millones y medio de pasajeros, lo que evidencia la fiabilidad de quienes ponían en duda este medio de transporte urbano para la ciudad de la Giralda.
 
Tal vez por eso, quienes negaron la mayor entonces se apresuran ahora - luchas políticas aparte - a defender la necesidad de la ampliación del Metro en Sevilla, aunque naturalmente por aquello de "mantenella y no enmendalla" se sigue hablando de metro en superficie sobre el auténtico subterráneo y siguen las diferencias sobre la financiación, importante desde luego para este tipo de obras, por parte del Gobierno central, el autonómico y el municipal lo cual incrementa las dificultades para alcanzar el acuerdo...
 
Pero ahí está, con una multitud de pasajeros que lo han utilizado en el lustro transcurrido desde su inauguración, amén de la reducción de unas tres mil toneladas en las emisiones de CO2, o el incremento en el uso del transporte público como ventajas añadidas al éxito de esta iniciativa que tanto trabajo costó realizar.
 
¿Dónde están ahora aquellos dirigentes políticos y cargos públicos que con su visión pacata intentaron que Sevilla no tuviera Metro?. Igual, alguno hasta dispone de un pase para viajar gratis total...
 
 
 
 

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