viernes, julio 01, 2011

Despilfarro en plena crísis.

Escribe Joaquín Leguina esta misma mañana,  en "Periodista Digital", que RENFE acaba de anunciar el cierre del servicio de AVE entre Toledo, Cuenca y Albacete, línea de alta velocidad que pretendía unir dichas ciudades sin tener que pasar por Madrid y que - ¡gran visión de quién la solicitara, diseñara y ejecutara! - al parecer utilizaban diariamente - ¡asómbrense! - nueve personas y que ha generado un déficit anual de siete millones, eso naturalmente sin entrar a considerar las amortizaciones de tan faraónica inversión...

Añade el citado Leguina, para mayor abundamiento de este absurdo, que entre Zaragoza y Huesca existe un ramal del mencionado AVE que es utilizado al día por un total de doce viajeros, mencionando en este caso la casualidad de que el Secretario de Estado de Infraestructuras sea natural de la capital oscense.

Remata dicho comentario, el aludido autor, manifestando que "urge acabar con este inmenso despilfarro propio de nuevos ricos". que "entre las obligaciones del Gobierno de la nación está la de mandar a tomar vientos a los líderes regionales que vienen a Madrid a ejercer de pedigüeños compulsivos y amenazantes" y que "nosotros, los paganos de estas gracias, podríamos juntarnos y llevar ante los tribunales a los responsables de tan escandalosas malversaciones."

Así sea.

No hay comentarios: