lunes, enero 31, 2011

Y encima la gasolina.

Bien ha comenzado este año 2011. Y es que al incremento del recibo de la luz, del butano y hasta del precio de los sellos de correos, hay que añadir también - y esto repercute sin duda de manera importante en el bolsillo de los consumidores - la subida del precio del combustible - gasolinas y gasóleos - que se han puesto por las nubes y que incluso ya baten todos los record conocidos hasta la fecha...

Total, que si algo faltaba, en esta prolongada crísis que nos afecta y de la que, por mucho que se diga y se prometa, no acabamos de salir, ahora además hay que sumar los gastos que ocasiona la utilización de nuestro vehículo, herramienta imprescindible para muchas personas que lo tienen no para uso y disfrute sino para poder realizar su trabajo.

Pero si usted escucha a los que mandan aquí no pasa nada, todo va sobre ruedas - aunque la gasolina esté por las nubes - y dentro de un pis pas habremos terminado con los casi cinco millones de parados, recuperaremos el crédito internacional, se concederán hipotecas más baratas por parte de los Bancos, las pensiones estarán garantizadas para el futuro y... (como cantan los niños) "que yo no digo ni que si, ni que no...que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa..."

Y no es que uno quiera ser agorero, pero vayan, vayan ustedes a llenar el depósito y verán lo que es bueno...no se si para todos nosotros pero si, desde luego, para las Petroleras y sus buenos dividendos...

¿O acaso no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Andrés: De pequeños decíamos "yo no digo... ¿pero quieres que te cuente EL CUENTO DE LA HABA, QUE NUNCA SE ACABA?"
Este es el original y auténtico, aunque usted puede usar versiones tipo NO POR MUCHO TEMPRANAR, AMANECE MÁS MADRUGA.

Andrés L. Cañadas dijo...

Yo,anónimo comunicante, utilizo lo que siempre escuché de pequeño. Posiblemente la frase, como todo en la vida, tenga varias versiones...pero le aseguro que la mía estaba bastante extendida. Lo de la haba no lo había oído nunca.