miércoles, octubre 27, 2010

"El Puente"

Realmente no se trata de un puente en el sentido exacto del término, pero la coincidencia de un festivo en lunes, al comienzo del mes de noviembre, precedido claro está de las jornadas de sábado y domingo lo convertimos los españoles, como por ensalmo, en una de esas ocasiones en que las carreteras se llenan de vehículos - ¡cuidado con la velocidad inadecuada y los adelantamientos en zonas comprometidas! - y las zonas rurales, los pequeños pueblos de la sierra o también la costa se ven invadidas por centenares de personas deseosas de pasar unos días de asueto...

Y eso, naturalmente, como desmentido a la crísis que, en estos casos parece brillar por su ausencia ya que restaurantes, mesones, tiendas y alojamientos diversos  se llenan a rebosar y en ellos se registra una actividad mercantil inusitada que aunque pudiera parecer incomprensible es ciertamente real.

¿Que pasa? ¿Acaso la tan comentada, traída y llevada crísis económica no es tan profunda como nos dicen? ¿Acaso a los cuatro millones de parados y sus familias les quedan aun recursos para poder disfrutar estas mini vaciones? ¿Es que al personal ya le importa un bledo no ahorrar un céntimo de euro o entramparse hasta las cejas, que el problema será para el que quiera luego cobrar...?

Puente, desplazamientos multitudinarios, gasto de combustible, comidas, hospedajes... ¿Quién es capaz de explicar este fenómeno social y encontrarle sentido, si es que lo tiene?

En el aire queda la pregunta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y a mí que me da que quien se ha tomado el puente es usted, Don Andrés. Por favor no nos deje sin sus acertados comentarios.

Andrés L. Cañadas dijo...

Lo mismo estaba pensando yo e imaginando que alguien me lo echaría en cara...
Gracias por su seguimiento del Blog y espero no ausentarme tanto, aunque a veces las circunstancias mandan...