martes, septiembre 08, 2009

¿Incoherencia...?

En la anual fiesta-mitin minero organizada por UGT en la localidad leonesa de Rodiezmo, que ahora ha cumplido treinta años segun nos cuentan, aparte las declaraciones imprecisas del Presidente del Gobierno sobre la subida de las Pensiones, de las gracietas sobre el principal partido de la Oposición, a cargo de quién fuera en su día vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, de los puños en alto, en el canto de la Internacional, pudo verse claramente en las imágenes que nos ofreció la televisión, en medio de los numerosos asistentes, una bandera republicana, que si captaron las cámaras desde luego se vería perfectamente desde la tribuna donde se encontraban los oradores del acto, entre ellos el Presidente del Gobierno del Reino de España...
Y claro está, así lo hemos manifestado en otras ocasiones, que la opción por el sistema de gobierno de la República es desde luego tan legítima como el de la monarquía, pero de eso a que quién preside el Ejecutivo español, al que precisamente el Monarca le encargó formar gobierno, respetando con ello la decisión de la voluntad popular expresada en las urnas, tolere la presencia de dicha bandera, hay un abismo que solo puede provocar perplejidad, incomprensión y confusión en quienes piensen que en democracia la primera regla es el respeto a la legalidad vigente y con ella a los símbolos que, por voluntad mayoritaria de los españoles, nos hemos dado con la Constitución.
Por eso no deja de ser sorprendente y lamentable que quién por su cargo está más llamado que nadie a defender los principios constitucionales no pidiera la retirada de dicha bandera y cayera en semejante incoherencia...
Mal vamos si no sabemos poner las cosas en su sitio, por muy populista que resulte mirar para otro lado en casos semejantes.

2 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

De verdad D. Andrés Luís, ¿piensa usted que a esta gente le importa algo la legalidad vigente?.
Saludos.

Andrés L. Cañadas dijo...

Debería de importarle, por el cargo y la responsabilidad que ostentan y para dar ejemplo a la ciudadanía ya que lo contrario nos asemeja a las llamadas "repúblicas bananeras". ¿O no?