miércoles, octubre 18, 2006

"Vuelta al ruedo" a dos Eurodiputadas españolas.


La intervención de las Eurodiputadas españolas, una del Grupo Socialista - Rosa Miguélez - y otra del Grupo Popular - Esther Herránz - ha impedido que el Pleno del Parlamento Europeo aprobara la resolución de la Comisión de Agricultura en defensa del bienestar animal, a instancias de la Diputada alemana, también del Grupo Popular, Elisabeth Jeggle, matizada y apoyada por el socialista holandés, señor Berman.

Ya, con anterioridad a la celebración de dicho pleno en la Eurocámara, el empresario - francés por cierto - Simón Casas en unión de un grupo de intelectuales y gente de la cultura, había emitido un comunicado manifestando su preocupación por las consecuencias que podría tener la aprobación de semejante prohibición de nuestra Fiesta Nacional.

Y a mi - con perdón de los verdes y los ecologístas -, que quieren que les diga, me gusta una fiesta que forma parte inseparable de nuestra cultura, que da sentido a la cría de una variedad animal que es el toro de lidia, que hace posible el trabajo de centenares de personas, empleados en las Ganaderías, en las Plazas, en los escalafones de novilleros, matadores, rejoneadores, subalternos y que en modo alguno se puede tachar de cruel ya que se trata de la noble lucha del hombre y la fiera sobre el albero de la plaza...

Igual preocupación podría mostrar el Parlamento Europeo, por ejemplo, con matanzas como las de las ballenas, los pingüinos, las focas, o el sistema de engorde de las Ocas para obtener el rico paté, que a lo mejor desgustan sus señorías en los restaurantes de Estrasburgo. Y mucho más con la hambruna de Africa, la marginación de la mujer en la cultura Islámica, la práctica de la Ablación, el atraso endémico de Pueblos indígenas, el Sida y una larga lista de problemas intolerables en pleno siglo XXI.

Pero ya saben, para cierta progresía es más util formar ruido con las corridas de toros que gracias a dos Europarlamentarias españolas - una socialista, otra popular - se han salvado, de momento, de la prohibición.

¡Vuelta al ruedo para ambas, con pasodoble de fondo!

No hay comentarios: