martes, octubre 10, 2006

Al final, acuerdo.


El pataleo, las protestas y los desencuentros han sido la tónica en la redacción del nuevo Estatuto para Andalucía -esa "realidad nacional" del PSOE - salvo con IU que siempre se pliega - por aquello del fortalecimiento de la Izquierda - a lo que los Socialistas quieren. Aquí y desde luego - con el ínclito Gaspar Llamazares - en Madrid, donde a la sombra del mencionado PSOE les va estupendamente, al menos hasta que seamos llamados nuevamente a las urnas...

Pero ya verán como al final, incluso con el PA, hay acuerdo y consesuadamente tenemos nuevo texto legal para la Autonomía andaluza, ya que como dicen faltan tan solo unos flecos.

Nada más y nada menos que la definición de nuestra tierra dentro del contexto de España, el pago de la llamada Deuda histórica y otras cuestiones que hacen saltar chispas entre el criterio sustentado por el partido hegemónico en Andalucía y el principal partido de la oposición, desde siempre en nuestros lares.

Pero finalmente, ya lo verán, habrá acuerdo en este asunto y todos se harán la foto histórica para el recuerdo postrero.

Y es que cuando la oposición tan solo consiste en negar cualquier iniciativa del otro y las ideas se difuminan en la nebulosa del "y tu más", el resultado al final siempre es el mismo. Nos consesuamos, que nos irá mejor...

No hay comentarios: