jueves, octubre 26, 2006

El 1 de Enero, más problemas con la Inmigración.


El 1 de Enero de 2007, con la incorporación de Rumanía a la Unión Europea nos encontraremos aquí en España, según acaba de señalar el Secretario general de CC.OO. José María Fidalgo, con un grave problema ya que se estima en cuatrocientos mil los rumanos que de forma ilegal, irregular o "sin papeles", como ustedes prefieran, se encuentran asentados en nuestro país y que, a partir de dicha fecha, tendrán legalizada de hecho su situación, como subditos de un nuevo socio comunitario.

Ha dicho aún más Fidalgo: Que los buenos ciclos económicos no son duraderos para siempre y que todavía en España son muchos los nacidos aquí, especialmente mujeres, que buscan un puesto de trabajo que puede ser ocupado por la mano de obra barata que nos llega de fuera, de forma incontrolada.

Y si ya en otros paises del ámbito europeo se están adoptando medidas para evitar que el indicado 1 de enero de 2007 se puedan encontrar con semejante problema; si se recuerda que precisamente en relación con la inmigración en el vecino Francia han tenido lugar - hace ahora un año - violentas reacciones xenófobas que han derivado en vandalismo e incluso en muertes, por que no comenzamos nosotros a tomar medidas que sirvan para encauzar la demagógica política que con respecto a la Inmigración se viene aplicando desde hace un par de años.

Todo lo que no se haga ahora, antes de que el verdadero problema se llegue a plantear, a lo peor lo tenemos que lamentar mañana...

No hay comentarios: