miércoles, octubre 25, 2006

Diez votos y un montón de pistolas...


Por diez votos, gracias al bloque de los Socialistas, el Parlamento Europeo ha mostrado su apoyo al denominado "proceso de Paz" abierto por el Presidente del Gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, con ETA.

Al mismo tiempo, esbirros etarras se dedicaban a robar en Francia alrededor de cuatrocientas pistolas, seguramente para demostrar fehacientemente su anhelo de que cese la violencia y la Paz - la del proceso de nuestro Gobierno - termine triunfando tras muchos años de violencia terrorista.

Desde luego, es una cuestión compleja esta de terminar con el terrorismo de la banda criminal, que ha ensangrentado España - no solo el País Vasco - desde hace más de treinta años y ha dejado una profunda huella de dolor en centenares de familias, pero tal vez la teoría de "taparse la nariz" elegida por Zapatero acabe finalmente dando sus frutos y nuestro país se vea por fín libre de esta terrible lacra.

Claro que a lo largo de este camino, sin duda habrá más robos de armas, más destrozos de los jovenes cachorros etarras, incluso a lo peor más muertes, pero si al final del túnel se pone fín al problema, todo habría que darlo por más que bien empleado.

Y si se paga precio político - que ya se está pagando con llevar el tema de ETA nada menos que al Parlamento Europeo, al que no hace mucho se le pidió la condena expresa de la Banda - ya llegará después la recuperación de la memoria histórica para poner a cada uno en su sitio.

¿No?

No hay comentarios: