jueves, marzo 29, 2012

Preguntas sin malicia

A propósito de la Huelga General sobre cuyas cifras, como siempre, los convocantes las califican de excepcionales - ¡triunfo total! - y el Gobierno las rebaja a dimensiones mucho menos preocupantes - para ellos, claro está - no pretendo naturalmente entrar a ese debate, caduco por antiguo, estéril en la práctica, aburrido por su reiteración, pero si que me planteo algunas preguntas, sin malicia desde luego, que quiero dejar plasmadas en este blog...

¿Los líderes sindicales que participan en la huelga perciben su salario de ese día?
¿Lo cobran los llamados liberados sindicales?
¿Cobran lo que les corresponda por esa jornada los políticos de distintos Partidos que aparecen en primera línea de las manifestaciones, lo que obviamente se traduce en que no están en su puesto de trabajo habitual...?
¿Y si no es así, por qué se descuentan sus emolumentos de una jornada de huelga a los trabajadores que, ejerciendo su derecho constitucional, deciden tomar parte en la misma?
¿Acaso no es esto una clara y arbitraria discriminación en favor de quienes perciben retribuciones públicas?
¿Los pillados in fraganti por las fuerzas de orden público causando destrozos en el mobiliario urbano o en el patrimonio privado acaban pagando - o por ellos sus respectivas Organizaciones - el importe de tales daños?

Por otra parte y en relación con este mismo asunto, ¿no ayudaría a concretar los datos de participación real en una Huelga General el hacer públicos los datos del número de asalariados, tanto de la empresa privada como de la pública, entendiendo en esta organismos oficiales de cualquier rango? Sin duda este podría ser buen método para que, de una vez por todas, se acabe con la interesada guerra de cifras en estos casos.

¿Y que impide que por parte de la Autoridad laboral se dicte una norma que obligue a facilitar dichas cifras, respetando naturalmente el anonimato de los posibles huelguistas?. El mismo derecho que ellos tienen a sumarse a la protesta tenemos el conjunto de los ciudadanos en conocer, de verdad, cuantos han sido...

Ya digo, son preguntas y propuestas sin malicia.

No hay comentarios: