miércoles, enero 18, 2012

Los "pufos" del futbol

No es la primera vez que uno habla de este asunto, tan turbio, tan extraño, tan raro y del que ya dijo, hace algún tiempo, que es desgraciadamente la consecuencia directa de una ley - la de las sociedades anónimas deportivas - que si no me falla la memoria los españoles debemos a un señor apellidado Gómez Navarro al que el Gobierno de Felipe González puso en sus manos el mundo del deporte...

Y de aquellos polvos han venido estos lodos que han propiciado la llegada masiva al mundo del deporte, más concretamente del fútbol, de una serie de truculentos personajes que a cambio de regalías municipales pregonaron la salvación económica de clubes que se encontraban en la ruína aunque se cuidaron muy mucho de decir que a cambio, en muchos casos, unos terrenitos por aquí, una recalificación por allí. Vamos, ventajillas de nada.


Sin ir mas lejos, la última de esta historieta es lo ocurrido con un paquete de acciones del Xerez Cñub Deportivo cuyos nuevos dueños ni saben a lo que se dedica la sociedad compradora, ni consideran su comparecencia ante los Medios Informativos la ocasión propicia para anunciar su plan de acción y encima se presentan acompañados de un señorito que lideró hace un par de años al equipo rival de la ciudad, al que dejó en situación mas que com prometida deportiva y económicamente...Vamos, una garantía de éxito...
 
Así es que no es nada extraño que los aficionados xerecistas estén y con razón con la mosca detrás de la oreja y temiéndose lo peor sobre el futuro del Club de sus amores.
 
Ya digo, una Ley que ha llenado de personajes el fútbol español. Y si no, repasen la nómina de los últimos años...

1 comentario:

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio. Te comento que este intercambio te beneficia, ya que Abran Cancha tiene un buen ranking Alexa y buen PageRank. Cada día crecemos más y queremos seguir expandiéndonos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com