jueves, enero 19, 2012

Colegio de Periodistas

La Asociación de la Prensa de Sevilla, a la que uno pertenece, ha difundido hoy el siguiente comunicado relacionado con una antigua aspiración de los profesionales del periodismo. Dice así:

"Definitivamente, el Parlamento de Andalucía aprobará la Ley que crea el Colegio de Periodistas de Andalucía el próximo día 25 de enero, en el que será el último pleno de la actual legislatura y antes de la celebración de las elecciones andaluzas del 25 de marzo. La Diputación Permanente de la Cámara ha cerrado hoy el orden del día del citado pleno, de carácter extraordinario, en el que ha sido incluida la Ley, que será la última que el Parlamento aprobará en esta legislatura.



El debate de la Ley de creación del Colegio de Periodistas de Andalucía, por lectura única, tendrá lugar durante la tarde del día 25, a partir de las cuatro y media, ya que la sesión de la mañana estará dedicada íntegramente a un debate extraordinario, solicitado por el Consejo de Gobierno, en el que el presidente de la Junta comparecerá para hacer balance de la legislatura."

A partir de ese día, histórico sin duda para la profesión, habrá que dar los pasos necesarios para desarrollar dicha Ley del Parlamento andaluz y cabe esperar - al menos para eso se pidió desde aquel lejano Congreso de Periodistas de Andalucía celebrado precisamente en la sede de la Cámara andaluza del Hospital de las Cinco Llagas y en el que tuve la oportunidad de participar - que sirva para dignificar el trabajo de cuantos ejercen este viejo oficio, para garantizar la libertad y la independencia así como para establecer como norma de conducta el rigor y la honestidad en cuanto se escriba, se diga o se difunda...

Este 25 de enero, un día después de la conmemoración patronal de San Francisco de Sales a la que tantos reparos ponen algunos, nuestro Parlamento, en lectura única, dará su aprobación al Colegio de Periodistas de Andalucía. ¡Bienvenida sea la Ley!

Y que sirva y sea útil, especialmente para las jovenes generaciones de compañeros que se dediquen a contar lo que a su alrededor ocurre cada día.

No hay comentarios: