Una justicia libre y no sometida a la política, garante de los derechos de los ciudadanos e independiente de los demás poderes del Estado es lo que, sencillamente, confiere autenticidad a la verdadera democracia y, precisamente por eso y al margen de cualquier otra consideración sobre la oportunidad o inoportunidad de su pronunciamiento, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, reconociendo a unos padres de Bollullos Par del Condado, en la provincia de Huelva, su derecho a objetar contra la olbigatoriedad de que sus hijos cursen la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, debe ser recibida con general satisfacción y beneplácito pues supone, sin duda, un paso muy importante en cuanto al reconocimiento del régimen de libertades que, en su día, nos otorgamos - todos los ciudadanos y no la magnánima generosidad de los Partidos -con la aprobación de nuestra actual Cosntitución.
Por eso "choca" que el Presidente de todos los andaluces haya estimado inoportuno, o así al menos se lo atribuyen diversos Medios de Comunicación, el pronunciamiento de los Magistrados de nuestro Alto Tribunal, al coincidir la publicación de la Sentencia referida con el día posterior al debate mantenido ante las cámaras de TV por Zapatero y Rajoy y ante la proximidad de la cita electoral del 9 de marzo...
Entonces, ¿en que quedamos?. ¿Las determinaciones judiciales son buenas o malas, oportunas e inoportunas en función de los intereses electorales de los Partidos o de que el dictado de los jueces se incline hacia un lado u otro...?
¿No vulnera esta idea, por sí sola, la libertad de que el Poder Judicial debe gozar para el ejercicio de su alta misión en el conjunto de un Estado...?
Muchas veces algunos políticos se manifiestan sobre determinados asuntos sin pensar - por lo que dicen - que con sus palabras están poniendo en entredicho los valores que ellos mismos afirman defender...
¿O no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario