lunes, marzo 24, 2008

¿Para que sirve Eurovisión?

Está muy bien que las cosas se tomen con humor y nada tiene uno que objetar a que, en un festival musical de ámbito continental, la participación en nombre de algunos paises se lleve a cabo con aire de broma para divertir, en una palabra, a los espectadores que se atrevan a situarse delante del televisor para seguir el acontecimiento, devaluado por otra parte desde hace bastantes años, por no decir que desde sus inicios...

Está por supuesto muy bien que un humorista Comunicador trate de ganar notoriedad para su programa en la pequeña pantalla lanzando a los cuatro vientos una idea que gracias a Internet se extendió como la espuma, tomó cuerpo y acabó convirtiéndose en el tema musical elegido por los españoles para representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión 2008, posiblemente por que Televisión Española no supo adoptar previamente las medidas pertinentes que impidieran que la referida elección terminara convirtiéndose en un auténtico esperpento; vamos en el pitorreo nacional.
Claro que como la propuesta venía de una Cadena amiga del Gobierno...
¿Que habría pasado si en lugar de ser idea de la Sexta a Rodolfo Chikilicuatre y su "Baila Chiki Chiki" lo hubiera sugerido, por ejemplo, la Cadena COPE...? ¡Anda que la Uno de TVE no se habría apresurado a denunciar la chufla y rechazarla por improcedente...!
Total, que una vez más la España de pandereta, folklórica y olé para prestigiar a nuestro país en la Unión Europea, en la que por cierto se presentan también a este absurdo Festival un pavo que canta y otras monerías similares que hablan bien a las claras del nivel de la música y de la creatividad continental, ¿o no?.
Pero aquí lo que resulta inadmisible, absolutamente rechazable y desde luego denunciable es para que se emplea el dinero de todos los europeos, entre los que estamos los españoles, en semejante evento musical, lo que obliga a preguntarse, muy seriemente por cierto, ¿para que sirve Eurovisión? pues si la organización televisiva continental se justifica con semejantes iniciativas, más valdría cabar con ella de un plumazo.
...Tanto que se ocupan de tantas cosas, ¿ a ningún Comisario de la Unión Europea se le ha ocurrido tomar cartas en este asunto...?

No hay comentarios: