lunes, mayo 07, 2007

Como la mujer del César...

Debieran conocerlo, aunque pienso que seguro lo saben, pero en el ejercicio de cualquier responsabilidad pública, como en el caso de la mujer del César, "no solo hay que ser honesto, sino parecerlo", por lo que el conjunto de la ciudadanía andaluza, los votantes, vamos, no acierta a comprender como en el Parlamento andaluz se ha podido impedir, con los votos del Partido en el Gobierno, es decir el PSOE, una comisión de investigación sobre los fraudes urbanísticos cometidos en Marbellla que no solo llevaron a la disolución de su Corporación Municipal, elegida democráticamente, sino que han dado con los huesos en la cárcel de un buen número de concejales, empresarios,constructores, etc.
Y mucho menos se comprende si, como se ha dicho hasta la saciedad, nada tiene que ocultar la Junta de Andalucía ni el Partido Socialista que la sustenta, en este monumental escándalo, salpìcado de vez en cuando, para más inri, con anticipadas condenas a personajes populares por parte del Presidente del Gobierno de España o con la afirmación de que la mencionada Junta ha percibido importantes ingresos por el cobro de licencias urbanísticas de obras declaradas posteriormente ilegales.
Si esto es así, ¿cuando serán llamados a declarar tambien los responsables de semejante prevaricación? Y si no lo es, ¿cuando se interpondrá la correspondiente querella contra tan grave imputación?
Deseando está la opinión pública que sobre este embrollo se haga la luz, de una vez por todas, folklóricas, horteras y chulos aparte. E igual aspiración debieran tener quienes, actualmente, se encuentran al frente de ciertos organismos andaluces que sobre el mismo guardan un inexplicable silencio o tratan de mirar, como si con ellos no fuera, para otra parte...
Vamos, que de aplicarse lo de la mujer del César, nada de nada.

No hay comentarios: