lunes, julio 22, 2013

Mas vale tarde que nunca...

Finalmente, tras su habitual postura de silencio, ante determinados asuntos de interés general, el Presidente del Gobierno se ha decidido a comparecer ante el Congreso de los Diputados para hablar del llamado caso Bárcenas y dar explicaciones sobre tan turbio asunto, que naturalmente salpica al Partido Popular, a no pocos de sus dirigentes y desde luego al propio Jefe del Ejecutivo, tal y como reiteradamente se han encargado de airear a los cuatro vientos los principales políticos del PSOE, naturalmente los de Izquierda y Unida y, ya de paso y por si cuela un empujoncito soberanista, los de los partidos denominados nacionalistas...

No podía ser de otro modo, visto lo visto y escuchado lo que se ha dicho desde hace semanas y especialmente desde que, vía portada de un periódico de los de tirada nacional , al señor Rajoy se le ha colocado en el centro de todas las sospechas sobre corrupción, financiación ilegal de su Partido, cobro de sobresueldos y demás irregularidades denunciadas por unos papeles que son como la espada de Damocles que el personaje origen de este escándalo está utilizando contra el grupo político del que, durante muchos años, ha sido Gerente y posteriormente Tesorero.

Y aunque tarde, está bien - era absolutamente necesario que lo hiciera - que el Presidente del Gobierno salga de su mutismo y nos cuente todo aquello que estime oportuno y conveniente sobre semejante asunto que no solo ha puesto a caer de un burro la imágen de España en el mundo sino que no hace ningún favor a la del propio Mariano Rajoy, necesitado de reivindicar su figura y su honorabilidad ante las graves acusaciones que durante semanas se han vertido sobre el. ..

En la sabiduría popular se afirma que quién calla otorga pero también se asevera que mas vale tarde que nunca y eso, según nos ha dicho hoy mismo, es lo que parece que se propone hacer el Presidente del Gobierno español que, por mucha carga de ilegitimidad que se haya tratado de echarle encima por la mayoría de los restantes Partidos Políticos, no se olvide que fué elegido, hace apenas dos años, por una mayoría abrumadora de españoles.

Esperemos que sus manifestaciones sirvan para aclarar de una vez este pestilente asunto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés, acabo de conocer la noticia del fallecimiento de Manolo Estévez. Mi más sentido pésame a su familia y a la familia COPE por esta lamentable pérdida. Un abrazo. S.I (Galicia)

Andrés L. Cañadas dijo...

Gracias. Una pérdida muy dolorosa.