lunes, mayo 13, 2013

¡Vaya un Carril bici!

Lo de Jerez, en los últimos tiempos y en algunos aspectos - mas de los deseables desde luego -, como se dice ahora con frecuencia es de nota y si no, bastaría con referirse a lo ocurrido, durante la pasada Feria del Caballo, con el carril bici, en el tramo de la Avenida Alcalde Álvaro Domecq que discurre entre Plaza del Caballo y la rotonda donde se alza el monumento al jerezano que da nombre a esta vía, encima del cual  han aparcado impunemente centenares de coches que además al quedar dicha zona limitada al tráfico de vehículos provistos del correspondiente pase municipal se entiende que si no todos, la mayoría de ellos han utilizado dicha acreditación no solo para lograr que los Agentes de la Policía Municipal encargados del control de acceso les permitieran el paso sino para cometer una clara infracción de tráfico.

¿Y ha pasado algo con este abuso? . Pues al parecer, nada de nada y si alguien se ha tenido que fastidiar han sido precisamente aquellas personas usuarias de la bicicleta, para las que se construyó el llamado carril bici - que costó sus buenos dineros - y que durante la Feria han pisoteado cuantos no han tenido otro lugar mejor que subirse a la acera para estacionar sus coches.

Es decir, tirar el dinero y dotar a la ciudad de hipotéticos servicios para el ciudadano que luego, por incumplimiento de la legislación, de la norma y de la mas elemental educación al volante, de la permisividad por supuesto de los encargados de velar por ellas, terminan no sirviendo para el fin para el que fueron creados...

Así que los ciclista jerezanos ya pueden olvidarse de que un día alguien pensó en dotar a la población de una vía para que pudieran transitar por ella con sus vehículos de dos ruedas. Y lo mismo que los hemos criticado cuando se dedican a circular sobre los mismos en contra mano o por calles peatonales o a irrumpir montados en sus bicis en los pasos de peatones, ahora no podemos por menos que denunciar esta tropelía consentida durante la Feria, en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq.

No hay comentarios: