miércoles, diciembre 23, 2009

El "regalo" navideño de la Unión de Hermandades

Todo un acierto, si señor. El Concierto de Navidad que en la noche del pasado lunes tuvo lugar en la Iglesia Catedral de Jerez, organizado por la Unión de Hermandades de nuestra ciudad, además de constituir todo un éxito de interpretación y de público, tuvo el carácter indiscutible de "regalo" del organismo representativo de los cofrades jerezanos a la Ciudad, precisamente en vísperas de la Nochebuena y por tanto ha supuesto una feliz iniciativa que debe continuarse en el tiempo...
El referido Concierto, en el que el Coro de la Capilla Musical Catedralicia de Jerez, que por cierto rayó a un nivel de calidad encomiable, la Orqueta de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Soprano Rocío Ignacio, cuya calidad indiscutible realzó aún más la cita, todos ellos bajo la dirección de Ángel Hortas, el académico y consagrado músico ofreció al numerosísimo público que llenaba por completo las naves de nuestro primer templo una amplio y variado programa de música propia del tiempo de Navidad, algunas de cuyas composiciones fueron sencillamente magistralmente interpretadas.
Me comentaba, al término de este acontecimiento musical, tan oportuno como necesario, alguien del Ayuntamieto que ya, en años anteriores, la ciudad había vivido similar actividad, pero olvidó indicarme cual fué la razón por la que dejó de celebrarse. Tal vez, la falta de recursos. Posiblemente, la incapacidad tradicional de Jerez de perseverar en cuanto emprende, ya que aquí hemos tenido primeras ediciones de todo - Trofeos de fútbol, líneas férreas, automovil club y un largo etcétera - pero de conservar todas estas cosas, mejor no hablar.
Por eso sería conveniente que a este "obsequio" navideño de nuestra Unión de Hermandades se perpetuara en el tiempo, que sus participantes artísticos se afanen en superarse cada año y, sobre todo, que los jerezanos respalden masivamente la hermosa iniciativa, como han hecho en esta primera edición.
Enhorabuena a todos.

No hay comentarios: