sábado, febrero 06, 2010

"...Queda un espacio vacío"

Como dice la letra de esa hermosa canción de Alberto Cortez, "Cuando un amigo se va", así me he quedado yo esta misma mañana, al conocer la triste noticia del fallecimiento de mi amigo, cofrade ejemplar, primer Presidente seglar del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y miembro destacado de la Hermandad de la Estrella, José Sánchez Dubé, con el que me unian lazos de afecto y con cuya inestimable colaboración conté siempre, especialmente a la hora de escribir la biografía del primer Obispo de la diócesis de Jerez, Rafael Bellido Caro.
Así me he sentido yo hoy, ante la muerte de Pepe, con el que hace aún poco tiempo pude estar, charlando de nuestras cosas, en su domicilio sevillano de la calle Asunción, porque verdaderamente, "queda un espacio vacío, que no se puede llenar con la llegada de otro amigo..."
Por eso, mi primera intención ha sido esta, la de expresar mi dolor, mi añoranza - cuando aún todavía su cuerpo ya sin vida se encuentra en el Tanatorio de la SE-30 -, la de recuperar entrañables recuerdos de momentos felices en amigable convivencia, como los vividos muchas noches al terminar la emisión que naciera en aquella recordada Radio Vida, como cuando tuve la alegría de entregarle la "Saeta" de oro, por sus muchos méritos como cofrade o aquel día que el Equipo de dicho programa radiofónico, al que se sumaría el propio Pepe, con su esposa Magdalena y otros destacados cofrades de Sevilla y Jerez vivió horas inolvidables en una Bodega jerezana.
Ya digo, esa ha sido mi primera intención, que cumplo con estas apresuradas letras...
Descansa en paz, querido amigo Pepe Sánchez Dubé. Seguro que la recompensa ya la estás recibiendo en la gloria.

No hay comentarios: