domingo, noviembre 12, 2006

Los "sin techo" y los Microcréditos navideños...


Nueva reunión mundial para tratar de establecer fórmulas que permitan rescatar de la pobreza extrema a millones de familias y datos escalofriantes sobre quienes en España, y más en concreto en Andalucía - y no digamos nada, en el mundo - están sin un techo bajo el que cobijarse, donde poder establecer un modesto hogar, donde tratar de vivir con la dignidad que demanda todo ser humano...

Mientras tanto, despilfarro sin control de una sociedad alienada y consumista que lo da todo por un vehículo de lujo, un televisor de plasma o un tratamiento de belleza para resaltar la hermosura de un cuerpo.

Mientras tanto también, y esto es peor, gasto sin control en armamento no solo en los paises poderosos sino en otros muchos cuyo nivel de renta es más que lamentable pero que no se resisten a no contar con los mas sofisticados artefactos de destrucción, empleando en su adquisición lo que no tienen, mientras la mayor parte de su propia población se muere literal y ciertamente de hambre.

El mundo al revés. Insolidario y olvidadizo de todas aquellas cuestiones que resultan enojosas, molestas, irritantes, ya que están interpelando nuestras conciencias.

Y en la calle, centenares, miles, millones de niños, hombres y mujeres a los que nadie acoje y da posada, aunque dentro de poco más de un mes todos nos llenemosn de buenos y hermosos principios, que relucen como las guirnaldas de luces que adornan calles y plazas, que solo son eso, un brillo fugaz e inconsistente del que enseguida nos olvidamos.



No hay comentarios: