viernes, febrero 18, 2011

Las bicicletas son para...las aceras

Como no tenemos temas de conversación, con la variada propuesta del Gobierno que se padece - prohibido fumar, aborto de menores sin permiso paterno, "nada de gastar, pero si me lo pide Cataluña, de acuerdo", operaciones fraudulentas varias, traductores para que los Senadores de un mismo país puedan entenderse, retraso de la edad de jubilación, ¡cuidado con las Pensiones, que no llega el dinero!... - ahora vienen y nos dicen que las bicicletas - esas que fueron del teatro y pasaron al Cine - no son para el verano, que son para circular por las aceras y no precisamente por un carril exclusivo, reservado para ellas...como hasta ahora.

Sin duda, otro atractivo tema de conversación para el españolito contribuyente que ahora se enfrascará en nueva controversia entre quienes aprueban la medida y aquellos otros que la consideran un pintoresco disparate, que así somos y así nos va.

Y es que desde luego está bien, muy bien, por consideraciones varias en las que ahora no vamos a entrar, que se proteja a la bicicleta y a quienes en ellas se suben, cuya carrocería es su propio físico, que se fomente su uso, para combatir la contaminación, impulsar la vida saludable con el ejercicio y reducir la densidad de tráfico, a veces desesperante, pero eso de establecer el uso de las aceras para estos vehículos - si se quiere, menores, pero vehículos al fin y al cabo - compartiéndolas con los peatones, tiene evidentes riesgos y más en un país donde el respeto a los demás y por supuesto a la norma, brilla en demasiadas ocasiones por su ausencia, desgraciadamente...

Así que prepárense para incidentes diversos en esta forzada convivencia entre peatones y bicicletas.

Si no, al tiempo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suerte tiene José Manuel Trillo, es la segunda vez que le dan el premio de la APJ. Espero que semejante personaje no crea que se lo han dado por lo bien que lo está haciendo enfrentándose al gobierno para que alguien saque beneficio y destruyendo el comercio del centro con una huelga sin sentido en los autobuses.
En una ciudad de 200.000 habitantes seguro que hay personas menos descerebrados que este personaje.
Es una pena que la APJ agasaje a semejante personaje.

Andrés L. Cañadas dijo...

Desde luego que es una pena. A ello me refiero en el siguiente post...