lunes, febrero 07, 2011

"Fondo de reptiles"

Naturalmente habrá que aguardar el pronunciamiento judicial sobre este asunto, si es que finalmente se produce, pero ya de por si el simple hecho de que se insinue su existencia, además de dejarnos perplejos a todos los ciudadanos, viene a poner de manifiesto que algo no funciona bien en nuestra democracia, en nuestra autonomía y, en general, en la sociedad española que parece asistir impasible a estas muestras de república bananera con las que de vez en cuando nos tropezamos...

Y esto no es de ahora. Hace ya años, cuando los primeros Ayuntamientos democráticos, se acuñó una frase, entre alcaldes y concejales - especialmente los que se ocupaban de los asuntos urbanísticos - y en esto Jerez no es ajeno, que hablaba del impuesto revolucionario como contribución a las arcas ¿del Ayuntamiento? ¿del Partido? ¿de un sujeto en concreto? en compensación con el otorgamiento de una licencia para cualquier obra, tuviera el tamaño que tuviese y la liberada sociedad española, y desde luego la nuestra también, lo entendió como lo mas normal y dejó pasar el asunto como si no tuviera importancia alguna.

De aquellos polvos, naturalmente, vinieron estos lodos...

Todo lo cual es evidente demostración de que "algo huele a podrido en Dinamarca" como escribiera William Shakespeare y que por desgracia es perfectamente aplicable a lo que a nosotros nos sucede.

¿Hasta cuando?

¿Es que acaso la sociedad civil española, la andaluza en concreto, no existe...? ¿Está adormecida? O lo que es peor, ¿está muerta?

Por como tolera estas tropelías, parece más bien esto último...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debe de estar muerta, como los piés de un soldado de infantería de los de antes. Puff

Andrés L. Cañadas dijo...

Desde luego el asunto huele fatal...