viernes, febrero 11, 2011

¿"Catetos", solo los de pueblos...?

De manera recurrente, se vuelve a solicitar el cambio de denominación del Aeropuerto de Jerez, por parte del Ayuntamiento de Cádiz, con el burdo pretexto de que con ello, quienes viajen hasta nuestro aeródromo, sabrán que llegan a la provincia de Cádiz, como si no lo supieran de sobra o como si quienes viajan hasta estas latitudes fueran lelos...

Vamos, que volvemos a reincidir en un antiguo pleito propiciado desde la capital de la provincia, en su antigua y obsesiva manía contra todo lo que signifique y represente Jerez, en un inconfesado y evidente complejo de inferioridad de la trimilenaria urbe con respecto a la ciudad mas poblada de la geografía gaditana, centro de su campiña y eje de las comunicaciones con la Sierra y buena parte de la costa.

Y digo yo que si se quiere actualizar la denominación aeroportuaria, como en otros casos nacionales o internacionales - Madrid/Barajas; Barcelona/El Prat; Santiago/Lavacolla; Roma/Fiumicino, por citar algunos ejemplos - se podría haber solicitado añadirle al nombre del Aeropuerto de Jerez el sobrenombre de "La Parra", que es como se conoce al lugar donde está emplazado y como se llamó en su día la Base Aérea allí existente, sobre la que precisamente se fundamentaría la existencia de esta instalación...ya que si no es por eso, ¿a que tocarlo...?

Pero, por lo visto, para que suene Cádiz, como si la "Tacita de plata" lo necesitara, parece que algunos políticos tienen el empeño de camuflar en cierta forma el nombre de Jerez, aunque afortunadamente el Ayuntamiento de la ciudad ya se ha apresurado a presentar alegaciones a dicha propuesta, antigua, absurda y oportunista ahora que tocan elecciones...

¿O no, señora Alcaldesa de Cádiz...?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Podríamos solicitar que el puerto de la capital, donde atracan tantos cruceros, se llamara PUERTO DE JEREZ. Así fomentaríamos el turismo y el consumo más o menos moderado de vino.

Andrés L. Cañadas dijo...

Lo de la nueva denominación portuaria me parecería tan burdo como lo del Aeropuerto...