domingo, marzo 27, 2011

Inaugura, que algo queda...

Una vez más, pero ahora con mayor descaro, los políticos de todo signo se han puesto a inaugurar obras, aun sin terminar, antes de que la normativa electoral les impida hacerlo y... sobre todo, hacerse la foto que es en definitiva de lo que se trata ya que llegan las elecciones - algo menos de dos meses quedan para la cita ante las urnas - y hay que hacer propaganda, como sea...

Y esto, antes, con la falta de práctica que en España teníamos, en eso de las consultas electorales - como no fuera aquello de los Referendum de afirmación - solía colar y permitía a quienes se decidían a vender su gestión ofrecer a los ciudadanos una imágen de eficacia que, desgraciada y frecuentemente, no se correspondía con la realidad, pero ahora, esta parafernalia inaugurativa ya no se la creen ni quienes la protagonizan. Vamos, que suena a hueca, a falsa; mejor dicho a farsa y así de poco sirve aunque lo intenten.

Pero vamos, en esta semana que culmina hoy domingo y ¡ya verá usted amigo lector! la jornada de mañana lunes - la última en la se puede poner en marcha algo o colocar primeras piedras - se ha desatado una interminable actividad inaugural que nos recuerda aquellas propaganda de antaño cuando el general solía comenzar su discurso diciendo aquello de "queda inaugurado este pantano..."

¿O acaso a usted no se le viene a la memoria aquella frase que dió pié a tantos chistes...? Verdad que sí.

Pues nada, que sigan tratando de engatusar al personal...

No hay comentarios: