lunes, marzo 05, 2007

¿Y ahora Navarra?

Ya Batasuna lo ha dicho en voz alta y suficientemente claro. ¡ Si queréis la Paz, incluir Navarra en el territorio de Euskadi...!
Y naturalmente, en la Comunidad Foral , de forma inmediata se han pronunciado sus dirigentes políticos, se han mostrado indignados muchos de sus ciudadanos y por todas partes, Gobierno incluído, se ha negado la mayor, es decir, que Navarra es intocable... por el momento.
Pero, ¿están ustedes seguros de que el siguiente paso, tras la excarcelación del terrorista, con veinticinco asesinatos a sus espaldas, por los que tan solo ha cumplido - de los tres mil de condena - dieciocho años en prisión, no será ceder también en este asunto?
Porque por lo que se está viendo y lo que se puede intuir, el "Proceso de Paz" diseñado por ZP parece trazado con mano firme y segura. Primero, De Juana, después - y mucho, ya lo verán, no tardará - el acercamiento de los presos etarras a las cárceles del País Vasco y después Navarra en la mesa de negociación, para que ETA y sus correligionarios se dignen "firmar la Paz", por la que desde luego suspiran todos los españoles, pero no alcanzada a cualquier precio y de forma indigna como está sucediendo hasta el momento.
Así que nada de sorpresas y protestas posteriores. Si se admite la ignominia de lo acontecido con un sanguinario y cruel asesino que como el tal Iñaki, aficionado a los brindis con Cava - ¿o acaso era champán francés, ¡que los catalanes son buenos amigos!?, como no se va a tolerar todo lo que venga, sea acercamiento de presos, Navarra o Autodeterminación de los vascos.
Sigan, sigan con atención las pistas, que son bastante claras...

No hay comentarios: